10 canciones de artistas nuevos para empezar la semana

1. Branchez – «Dreamer»

Branchez es un productor moderno y versátil, así como motivado y de mente abierta. El nativo de la ciudad de Nueva York ha estado creando ondas dentro de la música electrónica así como en comunidades de hiphop con su marca conmovedora de la música club. Hoy les compartimos el sencillo sucesor de «Cuenta», que hace parte del lanzamiento de su debut EP 222 del que se desprende el sencillo principal. «Dreamer», un pedazo de pop puro, delicado y moderno. «El hacer «Dreamer» fue lo mas divertido que he hecho en el estudio. Espero que la gente sienta la energía que se puse en ello. Estoy orgulloso de llamar a este mi primer sencillo oficialmente.»

2.  Porches – «Hour»

Porches es el proyecto de estudio del artista establecido en Nueva York, Aaron Maine que hace algunos días anunció su álbum Pool con fecha para el 5 febrero 2016 vía Domino. Escrito y grabado en su apartamento de Manhattan, Pool es un elegante conjunto de canciones pop que se expanden y articulan entorno a la melancolía que ya encontrábamos en sus sencillos anteriores.  En su nuevo video del «Hour»,  dirigido por Alan Del Rio Ortiz (Blood Orange, Danny Brown, St. Vincent, Petite Noir), cuenta con las estrellas Maine y Kline como amantes en medio de una excursión nocturna.

Del Rio Ortiz comenta sobre el clip: «Quería crear un montaje sencillo pero alucinógeno sobre un amor que ya no existe pero que nunca desaparecerá. A primera vista vemos una pareja conduciendo por la ciudad y colándose en una piscina. No obstante, también vemos la sensación de pérdida que ilustra perfectamente la relación”.

3. Jaakko – «Everything Nice»

Jaakko Eino Kalevi ha compartido el cover de «Everything Nice» por Popcaan. Una versión que reinventa las cualidades adictivas del sonido pop original de Jaakko y en el que se puede ver a él interpretando un dueto maravilloso con la artista nórdica Farao. Sobre esta versión Jaakko dice: “Me obsesioné con esta canción cuando hace un año fui a Islandia y conocí a Kari [Farao]. Estaba todo el día cantándola y pronto empecé yo también a no parar de cantarla. Se ha convertido en la canción que me da más energía”.

4.  Julia Holter- «Silhouette»

Una de nuestras artistas reseñadas en ‘Las 15 reinas del indie en el mundo’ es Julia Holter, quien siguiendo la publicación de su aclamado nuevo álbum Have You In My Wilderness, comparte video de su nuevo single «Silhouette», dirigido por Rick Bahto.

5. Naytronix –  «Back In Time»

Tras el lanzamiento de su álbum el mes anterior por medio de City Slang, Naytronix (Nate Brenner de tUnE-yArDs) ha compartido sus nuevos visuales para la canción de su nuevo álbum Back In Time, así como el remix del colaborador Money Mark de los Beastie Boys. Esto viene antes de las fechas de la gira de por el Reino Unido este mes. También se embarcará en una gira por la Costa Oeste en diciembrer, incluyendo un show en el Non Plus Ultra en Los Angeles el 20 de diciembre. El video de «Back in Time» es una obra grabada a partir de las letras sentimentales de Nate y sirve como una perfecta oda al título de su canción. Es un punto de vista retrospectivo de una vida bien vivida, acompañada de una banda sonora llena de los sonidos soul seductivos de Naytronix.

6. Girl Band – «Baloo»

A principios de este año la potente mezcla de groove y sonidos de guitarra de Girl Band, fue objeto de murmullos emocionados por parte de aquellos enchufados al underground Irlandés. Para el otoño la banda ya había lanzado su álbum debut Holding Hands With Jamie en Rough Trade el cual fue aclamado por  medios especializados, y también estaba siendo llamada una de las mejores bandas nuevas del 2015.  Con tan solo ver el nuevo video de «Baloo» de su sesión de Rough Trade, es fácil ver por qué la banda ha sido objeto de tal adoración. El cuarteto aprovecha la ansiedad existencial y la esgrime como un arma , elaborando una cacofonía cautivadora. La banda volverá a la acción en vivo a principios de 2016, incluyendo su show más grande hasta la fecha en su ciudad natal, Dublín, el 1 de abril en Vicar Street.

7.  John Cale – «Close Watch»

M:FANS, una reelaboración radical de unos de los álbumes más aclamados de John Cale en su carrera en solitario, las piezas de 1982 Music For A New Society, será publicado el 22 de enero 2016. Ahora podemos ver el video de «Close Watch»  con la colaboración de Amber Coffman de Dirty Projectors y dirigido por Abby Portner. Music For A New Society también estará disponible totalmente remasterizado con tres bonus tracks previamente no editados del original el 22 enero de 2016. M:FANS explora la relación entre lo viejo y lo nuevo en términos de sonido y visión, y las memorias de la experiencia de Cale en términos de su vida y repertorio.

8. Skunk  Anansie – «Love Someone Else»

Uno de los actos de rock más exitosos e innovadores del Reino Unido, Skunk Anasie, con más de 10 años de formación, ha lanzado el primer sencillo de su sexto álbum, Anarchytecture, titulado «Love Someone Else». El trabajo es una colección contudente de 11 canciones de rock alternativo, lleno de riffs enérgicos, sonidos y texturas contemporáneas, además de la voz emblemática de la powerhouse.

9. Your Friend – «Heathering»

Taryn Miller, más conocida como Your Friend, comparte los primeros indicios de su nueva música desde el debut EP del año pasado, en la forma de su nueva canción «Heathering», una canción melancólica y elegante que marca un nuevo capítulo en la carrera de Miller, uno que será revelado completamente con el lanzamiento de su debut titulado Gumption el 29 de enero del 2016 via Domino. Este álbum trata con las dualidades y matices de la interacción humana, y cuestiona qué tanto nosotros, como individuos, somos responsables por la forma en que somos percibidos. Es una grabación sobre tener la disposición para hacer cambios necesarios, y tener un sentido de auto-conciencia que lleva al crecimiento.

10. Marlon Williams – «Hello Miss Lonesome»

Marlon Williams lanzará su álbum el 19 de febrero. La apertura de su álbum «Hello Miss Lonesome», es acompañada de las voces de Williams combinado con guitarras bluegrass. La canción se presenta como un camaleón de emociones.  Escúchenla a continuación:

 

email