10 cosas de Iggy Pop que tal vez no sabía

Por: Diana Correa. Follow @diannalunnareja

Vientos rebeldes se aproximan. Y no es un tornado, es Iggy Pop, que pronto se subirá al escenario del Teatro Royal Center.

Si nuestros actos nos definen, él deja muy claro cómo quiere ser recordado. Quiere ser ese sonido indeleble en la mente y sobre todo, en los oídos de quienes disfrutamos no solo de lo que hace con y para la música, sino también de todo lo que se le ocurre al momento de deleitarnos con su polifacética personalidad. En definitiva, una persona que solo conoce la palabra “límites” por estar consignada en un diccionario.

Su vida aventurera le ha permitido llegar donde seguramente jamás se imaginó, y aún con los años que ya le pesan conserva la mejor actitud. Por eso ahora y a puertas de su primer concierto en Colombia, destacamos una serie de datos de este artista que muestran su manera de vivir, de expresar el rock, su historia y la supervivencia del género que representa.

1. Su verdadero nombre es James Newell Osterberg Jr, sus amigos cercanos le dicen Jimmy y se ganó el alias de Iggy cuando tocaba la batería en una banda llamada The Iguanas, al hacer alusión al diminutivo de Iguana. El Pop salió después de que en una de sus presentaciones decidió rasurarse las cejas, lo cual hizo que se pareciera mucho a uno de sus amigos que era de apellido Popp y estaba siendo tratado con quimioterapia, motivo por el cual perdió las cejas.

2. Para los primeros álbumes de The Stooges, Iggy compuso las letras y el riff  principal de las canciones en su guitarra, aparentemente guiado solo por su instinto. Posteriormente los demás músicos se encargaron de improvisar encima del trabajo de Iggy.

hqdefault

3. Existió un proyecto para llevar su vida al cine llamado The Passenger. Aparentemente Iggy dio su aprobación al mismo, y se dice que el actor que lo interpretaría sería Elijah Wood, un autproclamado gran fan de Iggy. A día de hoy, el proyecto está archivado o cancelado.

4. A mediados de los 70s luego de llevar a The Stooges al status de “banda de culto”, Iggy profundiza su adicción a la heroína, enferma y  es encerrado en un manicomio. David Bowie (que produjo el álbum ‘Raw Power’ de los Stooges), lo visita y lo invita a ir con él a Berlin para grabar un par de álbumes (que resultaron ser ‘The Idiot’ y ‘Lust For Life’), salvando su carrera y su vida, aunque sin lograr detener sus adicciones por completo.

iggy-pop

5. Cuando Iggy tenia 19 años conoció a Nico, modelo y cantante de The Velvet Underground. Iniciaron una relación pero duró apenas 3 meses porque en palabras de Iggy, la alemana era insoportable. Cuando terminaron, Iggy se dio cuenta que ella le había contagiado de gonorrea.

6. Por el año de 1977 Iggy Pop hizo su aparición en la serie Star Trek, encarnando al personaje de Yelgrun, un negociador Vorta a cargo de un intercambio de prisioneros con los Ferengi, su actuación es casi majestuosa cuando se le compara con su forma de moverse en el escenario.

star-trek-iggy-pop_55012933-1280x800

7. El cineasta Peter Jackson afirmó que tomó como referencia el cuerpo y los movimientos de Iggy Pop para crear al Gollum de la trilogía de ‘El Señor De Los Anillos’, creando un personaje friki guiado por un espíritu muy musical.

8. Iggy Pop protagonizó una escena junto a Tom Waits en la película ‘Coffee and Cigarrettes’ en el año 2003, aquí vemos bajo el encanto del blanco y negro una conversación autobiográfica llena de matices.

Josh-Homme-e-Iggy-Pop-juntos-en-el-album-Post-Pop-Depression-2016

9. La historia que muchos creíamos era un mito o un chisme de acera, resultó ser cierta: Iggy Pop dio rienda suelta a un idilio de amor en Colombia durante un año y medio. Un Iggy relajado, sin afanes, ni estridencias caminó por las calles de la capital como cualquier otro mortal, en ocasiones hasta descalzo. Quizás por eso, todo pensamos que era solo un mito urbano.

10. Cuando se cumplieron 40 años del lanzamiento de la canción “L.A Woman”, el teclista de The Doors Raz Manzarek reveló que pensaron en reemplazar a Jim Morrison cuando este falleció y que Iggy (un admirador a muerte de Morrison) fue uno de los tres candidatos considerados para ese trabajo. Los otros dos fueron Joe Cocker y Paul McCartney.

josh-homme-iggy-pop-press-crop-andreas-neumann

Iggy es uno de los pocos artistas influyentes y reconocidos en la historia de la música que aún hoy sigue dejando estelas de una fuerza fuera de lo común en sus apariciones. Es ahora o nunca que usted puede aprovechar para que su cuerpo vibre y su alma sienta una mezcla de energía, dureza, ruina y mucho punk en su concierto este jueves 6 de octubre en el Royal Center de Bogotá.

Gracias al organizador oficial Tyrona Eventos no se puede perder la oportunidad de vivir una noche única, diferente, una noche guiada por el padrino del punk, Iggy Pop: “The Fucking Boss”.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.