13 canciones colombianas

Por @Guerechuchu

En este espacio estamos convencidas de la cantidad de talento que hay afuera esperando ser escuchado, bandas que se levantan cada día a buscar oportunidades, pero sobre todo a hacer lo que mejor se les da: buena música. Canciones que son capaces de hacernos reír, ponernos a bailar y exteriorizar sentimientos.  Les presentamos 13 canciones de artistas nacionales, que fueron relevantes durante este año. Esperamos las disfruten.

 Andrea Litch – Everything
La melodiosa voz de esta cantante bogotana propone en sus canciones una fusión entre el rock alternativo, el blues y el jazz, en donde los sentimientos quedan al descubierto.

Punto Orange- Tu mirar
Las situaciones cotidianas, el amor y otros sentimientos se ven reflejados en las letras de esta banda originaria de Ibagué, que combina elementos de la música electrónica, imprimiéndole su sello personal.

Astronova- Espectador
Primer sencillo del EP Espectador de la banda Samaria. Una canción sencilla con un sonido fuerte en donde dejan claras sus influencias de la década de los 90 y su propuesta fresca, sin pretensiones.

Oh’laville – Mi Madriguera
Cuarto corte de su álbum “Pedazos de papel”. Esta canción está compuesta por dos versos que reflejan dos situaciones extremas respecto a una persona que en algún momento fue muy importante, pero que ya no está.

Lutréc- Pleasure Town
La banda integrada por Julián Contreras, Camilo Roa, Mariana Correal y Javier Quintero, presentan una propuesta que fusiona el arte , el diseño y por supuesto la música. La canción se desprende de su primer EP “Parallel Mind”.

 Gatoblanco – Love
Las confusiones y preguntas que trae el amor, son los temas protagonistas de esta canción, en la que cada uno de los integrantes experimentan otros roles para experimentar y producir algo nuevo. Elementos de música electrónica, envuelven la atmósfera de la canción de esta banda de Manizales.

Burning Caravan – La velocidad
La canción se desprende del primer EP de la banda, Ciudadano Ideal, lanzado en octubre. Una propuesta llena de ritmos, fuerza,alegría que invita a bailar y cantar.

Le Múa- Labios Rotos
Una canción que habla de una situación en la que el amor que en el pasado le dábamos a alguien, depronto se lo entregamos a otra persona, pero este nuevo amor, a veces se siente atacado por los recuerdos. La canción fue compuesta por la banda y producida con la compañía de José Pablo Arbeláez. Grabada, mezclada y masterizado en “Lafinca Estudio de grabación”.

Juan Pablo Vega – Nada personal
Segundo sencillo del disco homónimo, en el que colabora Catalina García, vocalista de Monsieur Periné.

 Globos de Aire – El mar es nuestro
Primer sencillo del álbum “El día y la Noche”, una canción llena de nostalgia y emoción. La banda Purple Zippers hizo un remix de este track, pueden escucharlo AQUÍ 

Andrés Gualdrón y los Animales blancos – El ortodoncista
Del trabajo Ciervo de dos cabezas, se desprende esta canción. en la que el saxofón lleva la melodía durante los 2 minutos y 38 segundos. Mucha experimentación y el sello único en la composición.

Purple Zippers – Lost in time
Elementos electrónicos y house marcan esta canción que tiene tres remezclas, una de Parlaphone,otra de LaFrench Toast y una de Bronx. El EP fue editado por Overcooked Records.

The Record Lovers- Downstairs
Con 5724 reproducciones en Soundcloud, la banda compuesta por Carlos Champi, Carlos Mario Benitez, Emb Go y Cristian Sarmiento, presentó su sencillo Downstairs. Una canción que habla del amor y evidencia un fuerte trabajo de composición. Elegante, sencilla, deja la sensación de querer escucharla una y otra vez.

Desde ya estamos recibiendo sus propuestas musicales para el 2014, si tienen una banda y quieren compartir su música con nosotras, pueden escribir a escenaindiecolombia@gmail.com

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.