13 iconos de la moda y la música en 2013

Por @Guerechuchu

La moda y la música se inspiran la una a la otra, iconos que conquistan con sus voces y además se convierten en referentes de moda para  seguidores, casas de moda, marcas y demás. Resaltamos a algunos de ellos por sus apuestas estéticas durante este año:

13.Marilyn Manson: uno de los rostros masculinos de Saint Lauren para este año  en el marco del Music Project. La polémica estrella confirmó a través de su cuenta de Twitter colgando la primera imagen donde se le ve luciendo una camisa negra con un chaqueta de la casa de moda.

12. Liam Gallagher: el año pasado recibió el premio de moda por su firma Pretty Green, luego del reconocimiento,  el éxito ha sido inminente.  Este año, presentó una de sus colecciones más emblemáticas, llamada Vinyl Revolution para la temporada otoño-invierno, logrando conquistar el mercado por encima de marcas como Paul Smith o Tommy Hilfiger.

11. Thom Yorke: protagonizó la portada doble de la publicación española Esquire,además también fue portada de la publicación norteamericana Interview Magazine, en donde una imagen a blanco y negro con elementos pop, complementan la fotografía realizada por Daniel Craig.

10. Beck: el músico protagonizó la segunda campaña para la colección primavera-verano 2013 de Saint Laurent, aunque para muchos es un rostro poco habitual dentro del círculo de la moda, las fotografías en blanco y negro, muestran al músico en una faceta sobria y elegante.

9. Regine Chassange: integrante de Arcade Fire que no sólo se destaca por tocar diferentes instrumentos y por tener una voz impecable,sino también por su vestuario en escena.  La encargada de diseñar las prendas es Renata Morales, una  mexicana que vive en Montreal  y además, asesora a todos los integrantes de la banda. En el estilo de Chassange,resaltan los vestidos con pliegues y bordados que crean formas y están elaborados con materiales como el tul,el terciopelo y la lana, que se acompañan con lentejuelas para aportar brillo a las prendas.

8. Karen O: inspirada en Michael Jackson, al principio de este año cambió el color de su cabello a rubio, y durante su presentación en el SWSX, optó por un look lleno de colores vibrantes como el amarillo, combinado con diferentes texturas, reflejan la evolución que ha tenido en su carrera. Así como es capaz de fusionar estilos musicales, es capaz de fusionar elementos para obtener outfits destacables.

7. Kim Gordon: la vocalista de Sonic Youth, también es parte del Music Project, de la casa Saint Laurent. En la sesión de fotos proyectó una imagen fuerte, con una chaqueta de esmoquin, una mini falda y un vestido con transparencias.

 6. Lana del Rey: un icono del estilo retro, durante este año protagonizó las portadas de revistas como Vogue, Interview, Fashion Magazine en la que fue fotografiada en Zuma Beach Malibu. Además lució modelos de Armani, Versace en eventos sociales, protagonizó la campaña de H&M, y la marca Murberry creó un bolso llamado Del Rey bag.

Moda

5. Rolling Stones: Entran en esta lista porque además de ser referente fashion del rock and roll, este año, la marca colombiana Tennis, lanzó en el marco de Colombiamoda, una colección inspirada en el grupo británico que cumplió 50. La unión al grupo inglés se dio gracias a que este año Tennis obtuvo los derechos con Universal Music para transportar los elementos característicos de la banda, al escenario de la moda y poder usar, mezclar e incluir en sus prendas y accesorios toda la esencia y las imágenes icónicas que los identifican.

4. Arctic Monkeys: rock and roll y elegancia definen el estilo de la banda de Sheffield. Este año protagonizaron la portada de la publicación británica GQ, para la edición de octubre. Chaquetas, pantalones, camisas y corbatines inspirados en la década de los cincuenta.

3. Lou Reed: además de ser líder de The Velvet Underground y trabajar con diversos artistas, fue y seguirá siendo un icono de la moda. Caracterizado por su estilo descomplicado y auténtico, en el que se destacaban elementos como las chaquetas de cuero, las camisetas de algodón, las prendas estilo aviador y las gafas oscuras. Durante sus colaboraciones con David Bowie, Reed adoptó un estilo Glam.

2. Daft Punk: los consentidos de la moda en el 2013. Los enigmáticos Thomas Bangalter y Manuel de Homem Christo, más conocidos como Daft Punk protagonizan la portada de L’Uomo Vogue para la edición julio – agosto. Las fotografías fueron tomadas por Pierpaolo Ferrari y están acompañadas de un editorial que relata apartes de una entrevista realizada a los músicos. En las fotos, los electro robots franceses presentan la última tendencia en moda masculina para la próxima temporada otoño- invierno de la firma Saint Laurent.

1. David Bowie: expertos en moda de la revista de la BBC, eligieron a David Bowie como el británico mejor vestido de la historia. Para esta elección tuvieron en cuenta aspectos de la moda sartorial, una de las tendencias más importantes del Reino Unido. Bowie representa la inspiración estética actual y ecléctica, que se reinventa con el paso del tiempo.

¿Cuáles son sus iconos fashionistas musicales de este año?

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.