13 videos colombianos del 2013

Por @Guerechuchu

Lo audiovisual en la mayoría de las ocasiones da fuerza al mensaje de una canción, recrea una situación que puede estar en completa relación con la letra de la composición o plantea un escenario poco convencional, en el que muchas veces podemos ver a los cantantes explorando su faceta histriónica en sus piezas audiovisuales. Escogimos 13 videos colombianos que marcaron el año.

13. Paula Arenas “Excesos” : La cantante bogotana presentó el video “Excesos”, que hace parte del álbum que llegará el próximo febrero. La producción escogió como locación el municipio de Cota para grabar el clip dirigido por Mapale films. La canción contó con la producción de Mathias Engstrom y Mauricio García. Feminidad, belleza y sensualidad al ritmo del reggae en colaboración con la cantante sanandresana, Miss Muffin.

12. La Derecha “El puente de los aburridos” : el video corresponde a la canción del álbum “Polvo eres” del año 2011. Fue realizado por Carlos Andrés Vallejo y Camilo Villegas Londoño. La locación es un parque de diversiones que se convierte en el escenario de tres amigos (Miss Muffin,Juan José Peña, Mario Duarte) que luego de divertirse en las diferentes atracciones, arman su propia fiesta en un apartamento para rematar la noche. El video para nada aburrido.

11.Telebit “Caer “: nostalgia, melancolía y un manejo de imagen que refuerza el mensaje de la canción, la cual hace parte del álbum Primera dimensión. Dirigido por los integrantes de la banda;Daniel Acosta y David Sarmiento, muestra una historia de dolor en torno a la perdida de los seres queridos.

10. Bomba Estéreo “Pure Love”: tercer sencillo del álbum Elegancia Tropical, dirigido por Santiago Posada, producido por Third Channel en Londres. En el clip se ven personas muy diferentes que se contagian con los ritmos de los colombianos, mucho baile y mucho amor protagonizan el clip.

9.No feedback “Live it up”: la banda bogotana de rock alternativo muestra una escena no muy alejada a la realidad: un toque, fans, muchas canciones, energía al límite y luego todos exhaustos pero felices de hacer lo que más les gusta. Dirigido por Rafael Piñeros , propone una estética sencilla que va muy acorde con la historia del clip. Live it up, hace parte del álbum Rhythm Of Bones.

8. Diamante Eléctrico “Desenfunda el corazón”: el amor en sus diferentes manifestaciones es el protagonista de este clip de la banda bogotana, dirigido por Julián Castañeda y grabado en Buenos Aires. Un regalo de la banda para sus seguidores en esta etapa final del año.

7. Revolver Plateado “Casa”: el circo suele ser sinónimo de alegría, pero en esta oportunidad se convierte en el escenario de la nostalgia, en el que los recuerdos del pasado están muy presentes. El video corresponde a uno de los temas del álbum Dile al Rey que será lanzado proximamente.

6. Danicattack “Basta”: el blanco y el negro envuelven la versión de estudio de este sencillo que emprende su camino con ritmo constante, liderado por Daniel López en la voz. El vídeo, fue filmado en Audiobit Studios y fue dirigido por Juan Fernando López .

5. Los Pettit Fellas “Teorías, caos y besos”: la monotonía está presente en las vidas de todos, y aquí la banda lo deja claro, pero también invita a sacar partido de todas esas situaciones diarias para hacerlas más llevaderas. La picardía, la alegría y la tranquilidad son las protagonistas del clip dirigido por Nicolás Barragán y producido por Karen Rincón.

4. Superlitio “Colmillos”: dirigido por Fernando López Cardona, muestra a la banda en los momentos previos y durante su presentación en el marco del aniversario de los 15 Años en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, con una estética muy sobria potenciada por el manejo de blancos y negros. La canción es el primer sencillo de su álbum Sultana – Manual Psicodélico del Ritmo Vol. 2.

3. Alfonso Espriella “Marciano” : primer sencillo de su más reciente producción,Somos estrellas”. Espriella explora una dimensión muy espiritual en este video dirigido por David Muñoz, producido por María Clara Espinel, con la dirección fotográfica de Nicolás Forero, y la dirección de arte de Sebastián Bravo Guerrero. Paisajes naturales se combinan con tomas en primer plano de personajes que convergen con la fantasía.

2. Dirty Harry “Ready2 fuck” : Hablar de esta banda es referirnos a una propuesta estética integral y poco convencional. En esta oportunidad escogen una fábrica en donde la sensualidad está presente en cada rincón, mucha piel, mucha moda y muchos beats se complementan en esta propuesta audiovisual dirigida por José Londoño y Lucho Estela, producida por Andrés Bernadette quien además se encarga del styling, punto diferenciador de la propuesta visual de la banda. Una foto del rodaje del clip fue publicada en Vogue Italia.

1. Systema Solar “La Rana”: si hay algo que nos gusta de Systema Solar es el mensaje presente en todo lo que hacen y este clip es una clara muestra de ello. Esta vez el colectivo se inspiró en la situación de algunos lugares de la región Caribe del país, respecto al manejo de las basuras. Dirigido por la VJ del colectivo, Pata de Perro, el clip fue grabado en la comunidad El Oasis de Santa Marta, que está muy afectada por esta situación.

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.