Top

15 canciones que inadvertidamente hacen parte de mi vida


Si le pusieran a elegir 15 canciones para describir su vida, ¿Cuáles elegiría? Le hicimos esta pregunta a los integrantes de nuestro staff y aquí está el resultado. En esta nueva sección, les mostramos de cerca, algo del gusto musical de nuestro equipo y los invitamos a que nos compartan su listado.

Por: Juan Nassiff 

Siempre que me piden hacer alguna lista de canciones me enfrento con el mismo problema y es que al ser un cinéfilo, es difícil hacer una lista de canciones que de una forma u otra no se crucen con alguna película o serie de tv que he visto conectando con la primera impresión que tuve al escucharla y difícil desvincular esa conexión, claro que no todo es cine algunas canciones vienen de mi propio gusto personal el orden de la lista no refleja ningún favoritismo es todo bastante aleatorio así como los recuerdos que trae cada una de estas canciones.

1-Miles Davis – So What

 Algunas cosas no necesitan explicación y Miles Davis no la necesita..

2-Chic – I Want Your Love

Las personas que hayan visto la película Shame (2011 – Dir.Steve McQueen) saben que esta es la mejor canción para pillar a Carey Mulligan en la ducha.

3-Patti Smith – Because The Night

No se puede negar que no importa la letra; Patti Smith sabe darle pasión a sus interpretaciones y esta canción es prueba de ello.

4-Zen – Hair

Que puedo decir me gusta el Freakbeat y esta canción hace parte del musical del mismo nombre dirigido por Milos Forman en 1979.

5- John Williams – The Imperial March (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back 1980)

Admítanlo, todos hemos soñado con que este tema suene cuando entramos a una habitación.

6-Cranes – Shining Road

Tal vez lo único memorable de Eye for an Eye (1996 – Dir. John Schlesinger) es esta canción y la actuación de Kiefer Sutherland.

7-Syd Barrett – No Good Trying

Así es, soy de los que creen que Barret era lo mejor que tenía Pink Floyd y no pienso entrar en discusiones sobre ese tema.

8- Amanda Palmer – Runs In The Family

La intensidad y pasión que le imprime Palmer a su música no puede pasar desapercibida a cualquiera que la escuche, en lo personal es de mis cantantes femeninas favoritas.

9- Kenny Rogers & The First Edition – Just Dropped In

Para cualquiera que haya visto The Big Lebowski (1998 – Dir. Joel & Ethan Coen) recordara la escena en la que The Dude es drogado y este es el tema que lo acompaña durante su “viaje”.

10- Interpol – All Fired Up

Fue la canción que me vendió la banda recién la empecé a escuchar y tampoco se puede obviar que hace parte de uno de sus mejores álbumes sin importar lo que diga la crítica.

11-New Order – Thieves Like Us

Un día sin esta canción es un día desperdiciado. Me gusta tanto la canción que hasta me vi la película del mismo nombre que es de donde sacaron el titulo para esta canción, es de 1974 y la dirigió Robert Altman.

12-Strawberry Alarm Clock – Incense and Peppermints

El episodio de los Simpsons “Weekend at Burnsie’s” en el que Homero consume marihuana medicinal para recuperarse de los ojos es de mis favoritos gracias a esta canción.

13-White Hills – Visions Of The Past, Present And Future

Psychedelic rock, stoner rock, space rock, experimental rock la verdad no me importa como definan esta banda solo puedo decir que me gusta cuando New York se hace sonar con este tipo de propuestas.

14 -Tommy James & The Shondells – Crystal Blue Persuasion

Para cualquier fan de Breaking Bad es fácil reconocer esta canción de su episodio “Gliding Over All”

15-David Bowie – Always Crashing In The Same Car

La música de Bowie siempre ha estado para mí en varios momentos personales y la verdad siempre estaré agradecido con esta canción que me ha ayudado a superar épocas difíciles.

Resumir en 15 canciones el gusto musical es una tarea difícil y muchas canciones se queden en el tintero pero también es buen ejercicio remontarse a música que hace mucho no escuchamos mientras revisamos nuestro playlist y recordar lo que significo en su momento esa canción, claro que en algunos casos terminamos diciendo “¿pero yo que hacia escuchando esa cosa?” los invito a hacer este mismo ejercicio para ver qué momentos reviven.

Y usted, si le pusieran a elegir 15 canciones para describir su vida, ¿cuáles elegiría? 

email