15 cosas que tal vez no sabían sobre Kasabian

Por:  Kasabian Colombia   y Daniel Ospina

La banda estará en el Festival Estéreo Picnic este viernes 13 de marzo. Todos los detalles AQUÍ

Estamos a cuestión de días de poder vivir en carne propia a una de las leyendas vivientes más importantes del Reino Unido. Por ese motivo decidimos traerles 15 datos curiosos sobre la banda de Leicester, muchos de los cuales sirven como evidencia de lo únicos que son hoy por hoy en el panorama internacional.

1. El primer álbum de Kasabian originalmente se iba a llamar Test Transmission, igual que una de las canciones incluidas en dicho trabajo.

2. El primer concierto al que asistió el vocalista Tom Meighan fue uno que Oasis dio en el G-Mex de Manchester en 1997, durante la gira de Be Here Now.

3. El guitarrista Sergio Pizzorno tiene tatuado el número 1.618 en la mano izquierda al revés para ser leído únicamente a través de un espejo. La razón de tatuarse ese número en particular se debe a que este se le conoce como el Numero Áureo o la Proporción Divina, misma que a lo largo de la historia ha simbolizado la perfección estética en diferentes campos del conocimiento.

Sergio Pizzorno

4. Durante la grabación del primer álbum de Kasabian no tenía baterista. Es por ese motivo que para la gran mayoría de canciones en ese disco usaron una máquina de ritmos. Tres bateristas distintos se utilizaron durante dichas grabaciones: Ryan Glover en “Reason Is Treason” y “Test Transmission”, Daniel Ralph Martin en “L.S.F. (Lost Souls Forever)” y “Cutt Off”, y Ian Matthews en “Processed Beats” y “Butcher Blues”.

5. El verdadero nombre de su ex miembro Chris Karloff es Chris Pratt.

6. Karloff y Pizzorno colaboraron con uno de sus ídolos, DJ Shadow, en la canción “The Tiger” incluida por el norteamericano en su álbum The Outsider del año 2006.

7. Tom Meighan es conocido por tener una faceta actoral que explora cada vez que Kasabian le da tiempo libre. Su primer papel como actor fue en el piloto de la serie de Terry Graham “Walk Like a Panther”.

Tom Meighan

8. De hecho, Meighan tuvo que rechazar el papel del Conde Axel en la película de 2006, María Antonieta, debido a compromisos con la banda.

9. La portada de su tercer álbum, West Ryder Pauper Lunatic Assylum lanzado en 2009, se inspiró en la del álbum Made In Germany II de la agrupación alemana Amon Düül.

10. La línea de la canción “Vlad The Impaler” que dice “Joker meet you on the other side” iba dedicada a Heath Ledger, quien interpretara al Guason en The Dark Knight y falleciera justo antes de recibir el Oscar a Mejor Actor de Reparto. Dicha línea es cambiada a menudo por la banda en sus conciertos para rendir tributo a personalidades que hayan fallecido recientemente.

11.  La canción “La Fee Verte” fue escrita originalmente para West Ryder Pauper Lunatic Assylum, pero finalmente fue incluida en Velociraptor!

12. La canción “Stevie” del 48:13 iba a llamarse originalmente “Kid”.

Kasabian

13. Antes de orientarse hacia la música, Pizzorno quería ser centro delantero del Leicester City, equipo del cual es seguidor. Si bien acabó dedicándose a la música, todavía se dio el lujo de hacer un golazo en el Soccer Aid disputado en el año 2012. (Más datos futboleros de músicos ingleses)

14. La primera guitarra que compro Pizzorno fue una Rickenbacker 481 a los 15 años. La misma aparece en la gran mayoría de los videos de Kasabian, salvo en “Switchblade Smiles” y “Bumblebeee”.

15. Según Tom Meighan, la super banda perfecta para él la conformarían Zak Starkey en batería, Chris Edwards de Kasabian en el bajo, Noel Gallagher en guitarra y voz, John Squire de los Stone Roses en guitarra solista, y Elton John en piano.

Serge Pizzorno

email