The Kooks Especiales

15 datos que tal vez no sabían sobre The Kooks


Por: The Kooks Colombia  Fernanda Cobos

La banda estará en el Festival Estéreo Picnic este 12 de marzo. Todos los detalles AQUÍ

Con motivo de la próxima visita de los liderados por Luke Pritchard, decidimos presentarles algunos datos que todo seguidor de los ingleses debe conocer. ¡Disfrútenlos!

1. Luke decidió vivir de la música luego de tocar en una fiesta y recibir un pago por 100 libras. En palabras del músico: “estuvo increíble, me pagaron dinero por no hacer nada”.

The Kooks

 2. La canción Sway es dedicada a los padres de Luke y de Paul quienes fallecieron cuando los músicos eran muy pequeños, es por esto que el video siempre se enfoca en estos dos.

 3. La canción Time Above the Earth fue escrita en el baño de un avión. Al respecto Pritchard comentó: Siempre llevo mi guitarra todo lado y Time above the Earth la escribí en el baño mientras volaba a Nueva York. Cuando salí pensé que las azafatas me llamarían la atención pero fueron muy amables, a pesar de que estuve metido allí durante 2 horas.”

4.  Naive fue escrita cuando Luke solo tenía 15 años y  la canción está dedicada a Katie Melua, primera novia del cantante.

5.  La canción Ooh La, fue dedicada a la modelo Audrey Lindvall quien una vez que iba en su bicicleta chocó con un carro, esto inspiró también el video.

6. Hasta el momento la banda ha tenido dos bajistas; Daniel logan y Max Rafferty, quienes se pueden ver en los primeros años de la banda. También han contado en su alineación con cuatro bateristas hasta llegar a su actual, Alexis Nunez.

7. La primera canción que interpretó The Kooks como banda fue Reptilia de The Strokes.

8.  See me now es una canción personal para Luke, ya escrita a su padre Bob Pritchard . El video de esta fue grabado durante su gira en Japón en la ciudad de Tokio.

9. La canción Kooks del disco Hunky Dory de David Bowie fue la inspiración para el nombre de la banda.

10.  En el año 2006 The Kooks ganó el premio MTV Europe Music Awards como Mejor Artista: Reino Unido & Irlanda.

11.  La guitarra favorita del vocalista es la “Gibson sonex”.

12.  The Kooks ha tocado 2 veces en Glastonbury; año 2007 y 2014, en el Leeds o Reading festival en 2006 y 2014, en Lollapalooza en 2014, en Bonnaroo en 2012. Este año no solo estará tocando en nuestro país si no también en uno de los festivales mas importantes en el mundo Firefly Music Festival.

13. La banda ha tocado 3 canciones junto a Mark Foster de Foster the People: un cover de Pumped up kicks en Dcode Festival, Hold on de Alabama Shakes y We can tell the truth, original de The Kooks.

14. El grupo entró al mundo de los videojuegos en Band Hero y Lego Rock Band. Los dos incluían Naive dentro de las canciones del juego.

15. El video She moves in her own way fue grabado en México.

¿Conocen más datos? No duden en compartirlos en los comentarios 🙂

email