De festival en festival

5 bandas nacionales imperdibles en Breakfest 2017


Por: Daniel Ospina @themockman

Entre cancelaciones de eventos y al mismo tiempo mucha expectativa por lo logrado de su cartel (sobre todo para no ser Bogotá), mañana comienza una nueva edición del Breakfest Festival en la ciudad de Medellín con Pet Shop Boys y Julian Casablancas + The Voidz liderando durante los dos días de presentaciones en el Parque Norte, acompañados de una nomina que incluye a Lee Perry, Gui Boratto, Simian Mobile Disco, Bomba Estereo, Kenny Larkin entre los nombres más fuertes.

Como suele ser costumbre, hay una cuota nacional considerable. Y es por eso que en Escena Indie destacamos cinco nombres que consideramos imprescindibles de observar en vivo este fin de semana no solo por sus directos en si, sino por el momento tan importante para varios de ellos, con lanzamientos recientes y una buena aceptación de los mismos.

 

Figueroa & Obando (Escenario Absolut, Viernes 6, 6:25 PM)

Un techno solido, dinámico, algo experimental y repleto de estados de trance es lo que nos ofrecerán estos dos productores cuando se suban a pinchar. El objetivo de ellos, podría decirse, es llevar al limite las posibilidades de probar con ruidos inusuales las distintas formas para impactar en la audiencia.

Inwaves (Escenario Principal, Sábado 7, 3 PM)

La capital de la montaña aporta a esta edición uno de sus hijos más ilustres en la historia reciente. Luego de un tremendo debut con ‘Phantom Radio’, el cuarteto comienza a promocionar el que será su segundo álbum con el sencillo “Suspiria Animal”, donde dejan ver una sensibilidad pop que no se vio en su debut. Será interesante ver cómo la encaminarán para sus directos sin sacrificar completamente la potencia que los puso en el mapa.

 

Oh’laville (Escenario Principal, Sábado 7, 4:30 PM)

Con su desgarrador sencillo “Magia Negra” como carta de presentación para un nuevo álbum, los bogotanos harán gala en Breakfest de su capacidad para transmitir algo vibrante pero a la vez inusual partiendo de las guitarras, pues no es el tipo de sonido que se pueda comparar tan fácilmente con alguna influencia concreta. El equilibrio entre atmósferas densas y coordinaciones crudas entre guitarra, bajo y batería será algo digno de ver.

 

Jose M & Tacoman (Escenario Absolut, Sábado 7, 6:45 PM)

Otro dúo de DJs llamativo, pero al contrario que los más experimentales Figueroa & Obando, en Jose M & Tacoman encontramos una debilidad por hacer que la gente baile y la pase bien. Muy ligados al house y el UK Garage en lo que se refiere a los estilos que suele pinchar, promete bastante su set de cara a encender la fiesta.

 

MNKYBSNSS (Escenario Principal, Viernes 6, 6:35 PM)

Promocionando su más reciente producción ‘Timeless’, el dúo barranquillero se presenta afilado y certero como de costumbre, ahora con un sentido de la melodía más orgánico y focalizado que en sus trabajos previos, a los que se suma un directo donde los sintetizadores tienen la misma importancia que las guitarras y la batería para formar un todo aplastante e irresistible.

email