Eventos

Agenda: Él Mató A Un Policía Motorizado en Colombia


Por: Pablo Chilito

(Fotografía tomada de: Remezcla)

Durante el Festival Hermoso Ruido del 2014, tuvimos la oportunidad de ser parte del primer concierto de Él Mató en Colombia. Aquella fue una edición en la que saltamos, cantamos y gozamos con La Dinastía Scorpio (primera larga producción que la banda lanzó en el 2012 y que los acreditó como una de las agrupaciones más prominentes de ese año).

Un año después, tuvimos la oportunidad de verlos por partida doble: la primera, durante el Festival Estéreo Picnic. Para los que recuerdan, aquella fue una noche memorable en la que Él Mató sacudió el escenario Club Social con canciones como Mi próximo movimiento Más o menos bien; la segunda, el 25 de noviembre del mismo año, la revancha vino acompañada de un show impecable y de una pequeña gran cantidad de fans coreando Chica rutera Yoni B antes del show de Interpol (banda con la que compartieron tarima).

Tuvieron que pasar un par de meses para que la banda nos entregara aquel gran EP que llevó por título ‘Violencia‘, y del cual se desprendieron los sencillos ViolenciaBaile en la colina, además de Rucho Aire fresco. Cuatro canciones que se convirtieron, de manera inmediata, en éxitos para la banda.

Dos años después, durante el mes de abril del año pasado, la banda anunció su regreso a la música con el simple ‘El Tesoro‘. Estrenado el día 24 de ese mes, Latinoamérica cantó a una sola voz con ese primer adelanto que la banda nos dio de lo que más tarde sería su segundo larga duración ‘La Sintesis O’Konor‘.

Dicha producción llegó hasta nosotros el 22 de junio del año pasado.

Para los seguidores de la banda, ‘La Sintesis O’Konor‘ significó el crecimiento y la madurez musical. Con este disco, la banda sintetizó toda la fuerza y distorsión, de sus producciones pasadas, y las llevó a un segundo plano en que la pulcritud del sonido es lo primordial.

Hoy, tres años después de haberlos visto por última vez en nuestro país, nos alegra, de manera infinita, poder contarles que Él Mató A Un Policía Motorizado regresa a nuestro país en el marco de las presentaciones que vienen realizando desde al año pasado con motivo de su nuevo álbum de estudio.

La banda no solo visitará Bogotá, sino que también darán presentaciones en Cali y Medellín. Además, para que este tour sea más especial, y hasta el momento, la banda contará con el acompañamiento de Danta (Med) durante su show en Medellín.

Para más información, los invitamos a visitar:
http://elmatoencolombia.com/

email