Angus Stone: Luminiscencia rota de un camino por recorrer

Por @Miikesuarez

Angus Stone es conocido por hacer música con  su hermana Julia; pero dándole rienda suelta a su espíritu de artista este año se embarca en un viaje diferente, luego de  haber lanzado su primer disco bajo el pseudónimo de  Lady Of The Sunshine en 2009; nos presenta   Broken Brights que se puede describir como álbum el cual un pasajero puede disfrutar mientras va por la carretera, y reflexionar sobre los distintos puntos de vista acerca sobre su existencia y su entorno.

El singular músico  nos presenta  13 temas; en el cual es evidente que difiere mucho de las opiniones de su hermana  Julia  que con su disco “By the Horns” lanzado  también este año muestra un  sonido que nos recuerda  al álbum de The National, High Violet de 2010. Curiosamente en este álbum podemos apreciar el cover de Bloodbuzz Ohio  magistralmente interpretado por Julia.

Retomando el trabajo de Angus Broken Brights  fue  producido por el mismo, en lugares tan diversos como los Alpes suizos, la costa australiana y una cabaña de madera en la India. El LP comienza con “River love”  que al  escucharla de primera intención ya se   puede presentir  que  “va a ser mucho más que un simple álbum de un chico con una guitarra”.

Angus++Julia+Stone

Así pues se va desarrollando el disco entre la música de  la  mandolina  y la tranquilidad absoluta que puedes sentir escuchando estos cortes musicales de tonadas relajantes que se acoplan perfectamente  con acordes nostálgicos y se generan en forma de indie-Folk.

Algunas canciones destacadas del álbum  son: (Broken Lights, Bird on the buffalo , It was blue )

El disco se puede abordar con calma para revisar  sus letras y el significado de cada una de las canciones y a su vez  contemplar  la combinación de rock, folk y pop que nos presenta desde  cuerdas exuberantes hasta distorsiones  esporaneas. El encanto de  Broken Brights  se encuentra en que Stone  de  por si es  un compositor talentoso ya que  su más reciente disco es capaz de mostrar sonidos agridulce y mezclarlos con  tracks  llenos  de bondad rústica que a su vez nos muestra su nivel de  madurez artística de un modo ligero  y entre amigos al calor de una fogata..

No es  muy cuotidiano ver a artistas de este talante y estilo pero en estos últimos años parecen estar en  aumento y podemos remontarnos a referentes como   José González, Diego García, Bon Iver en fin… Lo cierto es que Angus parece estar mostrándonos que sus proyectos familiares pueden aguardar ya que su nuevo proyecto como solista comienza a darle frutos puesto que sus sencillo “monsters”   ya ha sonado en radio locales con un cierto repunte y reconocimiento en Europa; Angus  nos deja este segundo disco, primero bajo su nombre  de una  notable calidad y la verdad es que he quedado con ganas de mas.

email