aniversario noise noise Eventos

Noise Noise cumple un año y te invita al fiestón


Cada vez que vemos surgir propuestas que buscan hacer crecer nuestra escena independiente, nos llenamos de alegría. Hace un año vimos nacer un bonito proyecto, en el que participa uno de nuestros colaboradores. Hoy, después de aprendizajes, y nuevas experiencias este equipo se prepara para celebrar el aniversario #1 de Noise Noise.

Hablamos con Pablo Chilito, sobre el proyecto, su evolución y lo que viene para este año.

EI: ¿De dónde nace Noise Noise? 

N.N: Noise Noise nació como una idea de mis amigos. Queríamos hacer nuestros propios conciertos, eso hacia el 2014 durante el Festival Estéreo Picnic. Al principio la motivación era dejar de ser nosotros los que pagáramos las boletas e hiciéramos las filas, pero claro que eso fue a modo de broma.

Con los años, y hasta el 2016, fuimos articulando la idea. Cada vez que podíamos hablábamos del tema e íbamos pensando en realmente qué queríamos hacer con el proyecto, hacia dónde queríamos enfocarlo, por qué queríamos crearlo realmente y cuándo comenzaríamos a trabajar.
En primero de abril del año pasado finalmente nació Noise Noise. Durante esa primera reunión que tuvimos los cinco socios, de ese momento, expusimos nuestras ideas y llegamos a la conclusión de que muchas de las bandas de nuestros amigos, y bandas bogotanas en general, no estaban teniendo las oportunidades para mostrar su música. Estábamos viendo que en los eventos la curaduría era, por lo general, la misma para todos, y que esas bandas emergentes que merecían su oportunidad no la estaban recibiendo. Así que nuestro pensamiento, desde ese día, es apoyar a las bandas que se quieren hacer escuchar, que quieren construir un público y que sabemos, que si se les dan los apoyos y los espacios, pueden crecer y ser igual de grandes, o aún más, que las bandas ya consolidadas de la “escena” colombiana.

EI: Cuando surgen los proyectos por lo general hay mucha gente interesada, pero son pocos los que se comprometen. ¿Quiénes son esos socios?

N.N: Detrás de Noise Noise estamos Mario Cañón, Linda Castellanos, Pablo Chilito, Julian Díaz y Lucas Muñetón.

EI: ¿Qué ha sido lo más retador durante este año? 

N.N: Quizá lo más difícil de emprender en este año ha sido el aprendizaje. Todos llegamos con ideas, pero en verdad no teníamos mayor conocimiento de cómo se maneja y se mueven las cosas en la producción de eventos. Sin embargo, el tiempo ha sido favorable y  hemos aprendido a hacer las cosas, “a manejar este negocio” y nos hemos desenvuelto de muchas situaciones que al principio podían parecernos complicadas. De todas formas, creo que uno todo el tiempo va a estar aprendiendo de las situaciones, y que eso ayuda, cada día, a la construcción del proyecto.

EI: Y, ¿Qué ha sido lo más gratificante? 

N.N: Lo más gratificante ha sido el apoyo que hemos tenido por parte de muchas personas, no solo acá en Colombia, sino en muchos países de América Latina y Europa. Para nosotros ha sido bonito ver cómo la gente respondió a Noise Noise desde el principio y cómo lo siguen haciendo. Hemos hecho nuevos amigos, nuevos conocidos. Han llegado a nosotros nuevas bandas, como nosotros a ellos. Y en este proceso hemos generado alianzas con medios, productoras, revistas y muchas más personas, de todo el mundo, que así como nosotros quieren generar una escena de verdad, donde sea un trabajo cooperativo y que entre todos nos haga crecer.

EI: ¿Cómo ha recibido la gente a Noise Noise? 

N.N: La recepción ha sido buena. No podemos decir que no hemos tenido inconvenientes, porque en todo proyecto suceden este tipo de cosas, pero en general nuestra experiencia con venues, bandas y medios ha sido muy positiva. En realidad, lo que buscamos es que entre todos pueda existir amistad, si se le puede decir así. No pensamos en que tenemos que ser los primeros y el resto debe quedar atrás, sino que por el contrario todos tenemos algo para mostrar y que si entre todos nos damos la mano, podemos hacer crecer cada día más la escena colombiana, hacerla igual de consolidada a la de Argentina o Chile.

EI: Para cerrar, ¿Qué viene para este nuevo año? 

N.N:  Para el resto de este año tenemos pensadas ya algunas fechas que son seguras, como nuestro festival Tropical Garden que se realizará en el mes de septiembre. Estamos viendo la posibilidad de hacer algún par de fechas con amigos que vienen del extranjero, y por supuesto seguir apoyando a todas las personas con las que hemos entablado amistad. Para nosotros lo más importante son esas pequeñas grandes redes de apoyo que hacen que los eventos sean posibles. Por ahí se viene una fecha que a muchos les va a gustar, así que pendientes.

Noise Noise celebra su primer año y todos están muy invitados a esta gran fiesta que presentará a Auspex, Montaña, Unnatural Selection y Las Yumbeñas.

Cuándo: 8 abril 2017

Dónde: Casa Ensayo / Carrera 14 # 87 – 25

Cuánto: $10.000

 

 

email