AppleTree vuela sobre la ciudad con su nuevo sencillo

Por: Cristhian Silva Bernal @cristhiansilvac

La agrupación, AppleTree, presentó el primer sencillo luego de su gira por Lóndres:“Nube Blanca”, una fiel muestra del crecimiento musical del trío bogotano.

La banda desde sus inicios en 2011, ha dado diversas muestras sonoras, dentro de las que se cuentan sus dos EP; Draft el primero lanzado en el 2012 y Stand out my sunlight, lanzado dos años después. Ambos trabajos suman un total de 11 cortes (incluyendo el Hi! Del Draft) y 31 minutos con 52 segundos dentro de los cuales Camilo Cárdenas (Vocal) solo ha cantado en ingles.

La primera gran novedad que trae consigo “Nube Blanca” es quién realizó la grabación y la mezcla. Se trata de Rory Attwell, quien comenzó a producir en el 2006 y desde entonces ha grabado a cientos de bandas como Yuck, The Vaccines, Novella entre otras, ademas del lightship 95 “the boat that rock” , en donde fue grabado el sencillo. La segunda es el idioma, escuchar a la agrupación haciendo música en español después de 5 años, es una primicia que sin duda les queda muy bien.

Con este nuevo sencillo, escuchamos claramente una producción más cuidada, lo cual implica un distanciamiento de AppleTree del enfoque Lo-Fi. Pero mantiene su instrumentalidad y letras irreverentes, su interpretación apasionada, dejando intacta su esencia y demostrando una madurez musical a lo largo de los 2 minutos y 53 segundos que dura el sencillo.

Para cerrar con broche de oro, la agrupación bogotana, también lanzó el video de la canción; una pieza muy sobria, diferente a lo que hemos visto de ellos, en donde nos enseñan, algunas de las memorias de su gira. Estas imágenes sin duda alguna exaltan las sensaciones que despierta “Nube Blanca”.

Miren aquí el nuevo video de AppleTree.

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.