Auspex video P Noticias

Auspex presenta el video para “P” y prepara disco debút


Por: Fernanda Cobos 

Luego de atraparnos en el universo sonoro de Ek Labs, Diego Guzmán Tafúr, presenta su proyecto como solista, Auspex, una propuesta electro experimental, que en palabras de Tafúr, “busca encontrar belleza y armonía entre la idea del caos y el error, como parte del proceso creativo”, el resultado de todo ese camino y experimentación es: Auspex.

Hoy nos presenta “P”, el primer sencillo del disco homónimo que sale en un par de semanas y estará compuesto de seis canciones, cada una con la letra del nombre del proyecto. “P” llega acompañado del vídeo que partió de una idea más visual que conceptual, “queríamos algo muy sencillo, yo tenía metido en la cabeza hacer un video con un iPhone desde hace rato. Luego ya se sumó el trasfondo conceptual y lo implementamos en la idea original”. El vídeo contó con la participación de Alejandra Losada en la producción, y Juan Camilo Serrano en la dirección de fotografía.

Para esta pieza audiovisual se convocó un grupo de mujeres (en el que me incluyo) para representar el purgatorio, pero no desde un aspecto religioso, sino enfocado a los momentos que vive cada ser humano, en el que cada día existen pecados y muertes, transformaciones internas, abandonos y concesiones, que necesitan ser aliviadas, “P” muestra a sus protagonistas y su paso por el purgatorio, un estado emocional en el que buscan absolver sus culpas y dolencias a través del baile y encontrar su propio cielo.

Aunque Tafúr hoy nos presenta Auspex, en solitario, Ek Labs continúa trabajando en nuevo material, que esperamos vea la luz pronto, “afortunada o desafortunadamente nos embarcamos en algo ambicioso que ha tomado mucho tiempo en desarrollarse, podría salir en un mes, o el otro año, o podría nunca salir, por lo pronto estamos enfocados en lo importante, que es disfrutar todo lo que hacemos en pro de la banda, sin presiones.”

Miren el vídeo a continuación y compártanlo con sus amigos 🙂

email