Cine

Si no sabe cómo usar bien su tiempo, no conoce Bogoshorts


¿Ocupadísimo? Llega el 14 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS

Del 6 al 13 de diciembre la capital del país se llenará de cortometrajes gracias a la decimocuarta edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, la cual brindará al público una oportunidad única de disfrutar del cine en esta época de vacaciones, que precede las celebraciones decembrinas, y que con facilidad podría desperdiciarse en no ser parte de esta fiesta audiovisual, que brinda lo mejor del formato corto alrededor del mundo.

La fiesta se llevará a cabo en 16 espacios de la capital del país, empezando con Cine Tonalá Bogotá como la sede oficial de actividades, e incluyendo al Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, la Cinemateca Distrital y el Museo Nacional de Colombia, por nombrar sólo algunos.  Si no sabe cómo usar bien su tiempo, entonces no conoce BOGOSHORTS Este año el festival quiere que el público se compenetre y haga parte del evento como nunca antes, y por eso, a través de su póster oficial y sus comerciales, le hace una pregunta sencilla y sarcástica: ¿ocupadísimos?, entonces no conocen BOGOSHORTS.

Esta es la manera de invitarlo a disfrutar de sus momentos de ocio del mejor modo: siendo espectador de lo mejor del cortometraje mundial y de la infinidad de actividades con las que el festival contará. De igual modo, el póster oficial se presenta totalmente en blanco y lleno de líneas para colorear, convirtiéndose en una invitación para que cada persona lo apropie, lo coloree y pinte de la manera que más le guste, y se haga dueño de esta fiesta cinematográfica que siempre ha sido suya.

Descarguen la programación completaBogoshorts Programación 2016.

Dentro de las novedades del festival se incluyó para esta edición:

3 secciones nuevas: 

– chiquiSHORTS: Para el festival el público joven e infantil siempre ha sido una audiencia vital y por ello desde este año nace chiquiSHORTS. Una sección que además de formar audiencias, busca presentar un panorama del cine de animación y con temáticas infantiles que se está produciendo en el mundo. Para este año Suiza será uno de los protagonistas del nacimiento de chiquiSHORTS.

– Viva la CIUDAD: las ciudades guardan una estrecha relación con el cine y continuamente se convierten en sus musas y protagonistas. Por esto el festival tiene como lema ‘fe en el corto, fe en el cine y fe en la ciudad’ y en este nuevo segmento, se dedicará a pensar en lo urbano desde el corto con producciones que giran alrededor de ella. Cada año esta sección tendrá una ciudad FOCO y para comenzar, nada mejor que BERLÍN.

– World Tour: el Movimiento BOGOSHORTS se ha encargado, a través de su sección World Tour, de llevar lo mejor del cortometraje colombiano a varios rincones del globo. Ahora, con esta nueva sección del festival, hará la operación inversa y le presentará a los espectadores capitalinos los mejores cortos provenientes de Turquía, Suiza y Polonia, abriendo una ventana de exhibición del mundo en BOGOSHORTS.

Festivaleando

Cada año, esta sección se encarga de traer programas de los mejores eventos cinematográficos alrededor del mundo, para el deleite de los espectadores. Para la decimocuarta edición, se presentarán tres festivales de diversos países, con diferentes enfoques y con una riqueza audiovisual particular, estos son:

– Non Stop Barcelona Animación: Desde Barcelona llega este aliado recurrente de BOGOSHORTS, que se una en la misión de presentarle al público lo mejor de la animación.

– Mórbido Fest, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror: Evento dedicado a rescatar la larga tradición mexicana en producción de cine fantástico y de terror, así como enfocado en dar a conocer las nuevas producciones de género en todo el mundo.

– Festival y Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy: El evento más importante alrededor de la cinematografía animada, el cual anualmente reúne más de 150.000 espectadores alrededor de 230 películas, reflejando la enorme capacidad creativa del cine animado, presentará parte de su programación para los amantes del universo de este lenguaje.

Esto es sólo un resumen de la programación audiovisual, porque además, el Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS contará con exposiciones de arte en distintos formatos como fotografía e ilustración, inspiradas por el cortometraje; así como diversos eventos especiales entre los que estará BOGOSHORTS degusta, una noche en la que los cortometrajes se traducen en deliciosos platos gracias a las manos de los mejores chefs de Bogotá.

El 14 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS es un evento único que trae programación pensada para todos los gustos, aficiones, filias y atracciones. En sus manos está aprovecharlo, hacerlo suyo y aceptar esta invitación a ocuparse, por ocho días, en adentrarse en el mundo del cortometraje, un enorme universo concentrado en las infinitas posibilidades del formato más corto.

No dejen de disfrutar el festival y compartan este plan con sus amigos en vacaciones. Revisen la programación y detalles AQUÍ

email