BOGOTA MUSIC VIDEO FESTIVAL Cine

Bogotá Music Video Festival


Bogotá Music Video Festival, es un festival que pretende presentar lo mejor de la unión entre las artes audiovisuales y la música mediante muestras de videoclips y eventos con bandas en vivo que recorrerán diversos espacios de Bogotá entre el 23 y el 26 de noviembre de 2016.

El propósito del Bogotá Music Video Festival es celebrar el arte del video musical, el poder emocional de la música, la pasión del audiovisual y la importancia de la innovación exhibiendo trabajos independientes de distintos rincones del mundo que representen artísticamente lo que está ocurriendo en la actualidad en sus lugares de origen y en el mundo de los realizadores y músicos emergentes. Para ello, el festival contará con muestras de videos colombianos, latinoamericanos e internacionales, así como una muestra de series de sesiones en vivo y otra de películas documentales y de ficción en las que la música sea parte fundamental. Paralelamente, el festival programará presentaciones en vivo con varios exponentes significativos de la escena emergente bogotana y colombiana.

Cerca de 134 piezas audiovisuales entre videos musicales, cortometrajes de ficción, fashion films y largometrajes documentales, serán distribuidas en 6 programas y varias funciones anexas que serán exhibidas en Cine Tonalá, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, A seis manos, Fulano Backapackers y la Biblioteca El Tintal.

No se pierdan el lanzamiento hoy lunes 21 de noviembre con la B – Movie: Lust and Sound in West Berlin.

Sinopsis: Música, arte y caos en el Berlín de los 80. La ciudad rodeada por el muro se convirtió en un crisol para todo tipo de sub-culturas. Antes de la caída de la cortina de hierro todo parecía posible. B-Movie es un collage de ritmo frenético de material inédito de una década altamente creativa, iniciando con el movimiento punk y terminando con el Love Parade, en una ciudad de días cortas y noches sin fin, donde la vida no se trata de buscar el éxito en el largo plazo sino de vivir por el momento: el aquí y el ahora.

Klaus Maeck, Jörg A. Hoppe, Heiko Lange | Alemania | 2015 | 92 min en la Cinemateca Distrital, a las 17:00. $2.500.

Conozcan la programación completa aquí:

Programación Bogotá Music Video Festival

Programación Bogotá Music Video Festival

email