Cine: Horror alrededor del Globo – Vol.2

Por: Juan Nassiff 

Continuamos con nuestro especial de cine de terror para acompañar el mes de Halloween, a continuación hablaremos de películas de España, Italia:

ESPAÑA

-¿Quién puede matar a un niño? (1976) Dir. Narciso Ibáñez Serrador

Tom y Evelyn son dos turistas que deciden pasar unas vacaciones en la isla de Almanzora. Al llegar se sorprenden al no encontrar ningún adulto, solo niños. Pronto descubren que los niños se han deshecho de los adultos y se disponen a hacer los mismo con ellos. Viendo como los niños tratan el asesinato como un juego, Tom y Evelyn ahora deben hacer lo que sea para sobrevivir, lo que los lleva a pensar ¿si de verdad somos capaces de matar a un niño?, duda que tienen que resolver mientras resuenan las risas siniestras de estos niños alrededor de la isla.

Debo decir que esta película ha sido causa de muchas charlas y noches en vela cuestionando si de verdad dado el caso tendría que llegar a tomar la vida de un niño para salvar mi vida, duda que espero tengan ustedes después de ver esta película.

Angustia (1987) Dir. Bigas Luna

John es un oftalmólogo que colecciona los ojos de sus víctimas, en un afán por encontrar la cura de la enfermedad que lo está dejando ciego, claro que John no está actuando por voluntad propia, ya que está bajo la influencia hipnótica de su madre quien es la que lo envía a buscar nuevas víctimas. Sin embargo lo que John y su madre no saben es que su historia está siendo observada en una sala de cine donde dos niñas, Patty y Linda comienzan a creer que puede haber un asesino en la sala junto con ellas.

Una película que nos presenta una historia dentro de otra historia llevando al espectador a sentirse incómodo y tener que ver por encima de su hombro de tanto en tanto, solo para constatar que o está siendo observado.

Trailer

Los ojos de Julia (2010) Dir. Guillem Morales

Julia tiene una hermana gemela llamada Sara que perdió la vista a causa de una enfermedad- Un día Sara es encontrada muerta en el sótano de su casa, en lo que parece ser un suicidio, Julia está convencida que Sara fue asesinada y emprende un búsqueda por descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a su hermana, claro que Julia padece la misma enfermedad de Sara y está comenzando a perder la vista también, algo que se vuelve en contra quien cada vez está más cerca de descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana.

Algo que me gusta de esta película es que nos pone en los zapatos de Julia, quien una vez pierde la vista y comienza a ver figuras borrosas, hace que el espectador sienta el aislamiento que está viviendo Julia y nos hace tener una fe ciega en los demás personajes que acompañan a Julia.

ITALIA

I tre volti della paura (Black Sabbath) (1963) Dir. Mario Brava

Esta película es un trió de cuentos de terror que comienza así: primero tenemos “Il Telefono” la historia de una mujer que es aterrorizada en su apartamento cuando recibe la llamada de un prisionero que acaba de escapar y buscaba vengarse de ella; “I Wurdulak” es la historia de un padre de familia que llega a casa luego de perseguir a un criminal que rondaba la zona, el regreso del padre de familia no causa mayor alegría ya que la familia no está segura de sí quien regreso, sea realmente el jefe del hogar que dejaron ir a buscar a ese criminal o si lo que volvió es algo siniestro y peligroso. En la tercera y última “La Goccia d’Acqua”, tenemos la historia de una enfermera que comente el error de robar un aniño del cadáver de una condesa que murió en medio de una sesión espiritista.

Película recomendada para los fans de las antologías de terror.

I corpi presentano tracce di violenza carnale (Torso) (1973) Dir. Sergio Martino

Una serie de asesinatos ocurren en el campus de una universidad y la policía no parece estar cerca de encontrar al asesino, un grupo de amigas deciden alejarse del estrés de esta situación y hacen un viaje a una villa a las afueras de la ciudad, sin saber que el asesino también ha decidido acompañarlas en este viaje.

Esta película presenta una historia original acompañada de tensión y misterio que perduran a lo largo de esta, Martino logra hacer que tengamos simpatía por las victimas al mostrar como las victimas sufren muertes crueles e inhumanas de la mano de este asesino. Película recomendada para quienes gustan de las historias donde se entrevé un juego del gato y el ratón, entre el asesino y sus víctimas.

Profondo Rosso (Deep Red) (1975) Dir. Dario Argento

Una psíquica que puede leer la mente, tiene la mala suerte de tropezarse con la mente de un asesino que se encuentra en la audiencia de una de sus famosas sesiones. La psíquica es asesinada lo que lleva a un curioso pianista a resolver el caso, ayudado por su amigo reportero. Cada vez que el pianista se acerca descubrir quien llevo a cabo ese crimen tiene que empezar de ceros cuando mueren las personas que lo estaban llevando sobre la pista de la identidad del asesino, el pianista comienza a preocuparse al ver que el asesino parece saber mucho de su investigación.

Dario Argento es uno de mis directores de terror favoritos y debo decir que Deep Red es de mis películas favoritas de terror, un film que recomiendo a ojo cerrado.

https://www.youtube.com/watch?v=vtc__KMfaJw

Acompáñenos en la tercera entrega de este especial donde cubriremos Corea del Sur y Japón.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.