¿Cómo es vivir un concierto de Miami Horror?

Por: Fernanda Cobos 

La banda estará en el Festival Estéreo Picnic el sábado 14 de marzo. Todos los detalles AQUÍ

Faltan pocos días para que Colombia sea testigo por tercera vez de la energía desbordante que trae Miami Horror a pocas semanas de compartir su nueva producción All possible futures. Aprovechando la visita, le preguntamos a un dj que compartió escenario con la banda en Soma 2013, y a 2 seguidores sobre su experiencia tras ver a Benjamin Plant, Josh Moriarty, Aaron Shanahan y Daniel Whitechurch en el pasado.

¿Qué fue lo mejor de la presentación?

Felipe Abondano  

Lo mejor del show de los australianos fue la respuesta de la gente. En el ambiente había muy buena energía. Es una banda que sigo desde sus inicios, fue un placer y honor compartir con ellos.

Nathaly Castaño 

El año pasado mi banda favorita Franz Ferdinand anunció gira latinoamericana que incluía paso por Bogotá y por Medellín. No dude un segundo en ir y mis amigas apoyaron moción. Días después anunciaron cartel del BreakFest, algunas bandas me sonaban, otras no, pero el hecho de asistir a un festival en otra ciudad que no conocía lo hacía bastante atractivo. Compré boleta y empecé a escuchar a los artistas que estarían en el evento, un amigo me había recomendado con insistencia a Miami Horror. Su música llamó mi atención por ser una propuesta diferente a lo que solía escuchar.

Medellín nos recibió maravillosamente. Entramos al Parque Norte desde muy temprano y quedamos en primera fila. A medida que iban pasando las bandas el cansancio se hacía protagonista en nuestros cuerpos. Llegó la noche y nos separaban 2 bandas de Franz Ferdinand: Miami Horror y Bomba Estéreo.

Una luz roja invadió el lugar y arrancó la presentación del grupo australiano del que poco conocía. Abrieron con «I look to you». Mientras aplaudíamos y gritábamos, mis amigas y yo nos vimos con caras de absoluta felicidad, y es que ese es el efecto del quinteto, logra contagiar desde el principio de una energía muy especial. Es inevitable no bailar, saltar y gozarse la presentación.

Miami Horror en Medellin

Miami Horror en Medellin

Aunque solo me sabía algunos, estaba absolutamente complacida, al ver a cada integrante dando lo mejor de sí, disfrutando lo que hacen, subiendo el nivel de euforia con cada canción. Estábamos tan felices que hicimos un cartel, la banda lo vio y todos sonrieron. Me enamoré perdidamente de «Moon Theory» en la que cada uno se destacó a su manera. Josh se fajó con sus riffs de guitarra, Aaron se fundió en la consola, Dan bailó y tocó teclados en perfecta sincronía, Kosta golpeó con toda la fuerza su batería y Ben muy relajado se concentró en el bajo.

La mejor parte de esa presentación fue durante «Make you mine». La energía de Josh Moriarty parecía inagotable, saltaba, gritaba, bailaba y mientras tanto, la banda empataba esa canción con «Strandbar», un cover de Todd Terje. Ahí me distraje por un momento y cuando lo busqué con la mirada, Moriarty estaba montado en las barras del escenario. Ascendió con tal facilidad, bailó, observó a su público, aplaudió y descendió de la misma forma. Nosotros ahí abajo estábamos enloquecidos mientras el «Spiderman» del electro pop (así lo bautizamos) corrió a saludar a la gente y subió nuevamente al escenario, tomó la guitarra y continuó con el show como si nada hubiera pasado.

El público reaccionó aplaudiendo uniformemente, ellos sonrieron, y todos nos dejamos llevar por el poder maravilloso de la música. Algo similar lograron unos días después en su presentación privada en Bogotá.

Ivan López 

Luego del BreakFest en Medellín, me encontré a la banda en la zona de prensa del concierto de QOTSA en Bogotá. Dan el teladista me invitó junto a un amigo, a una fiesta privada en el Teatro Odeón. Todo en la presentación fue increíble. Cada detalle del show, la forma en la que interpretaron las canciones y pusieron a bailar a la gente fue lo que llamó mi atención.

¿Qué considera que hubiese podido ser mejor del evento?

Felipe Abondado

Considero que el evento estuvo bien, y el lugar justo para el aforo que hubo.

Nath Castaño

Definitivamente lo que todo melómano quiere: más canciones. Nunca va a ser suficiente.

Ivan López

El evento estaba perfecto el escenario del Teatro Odeon.

¿Por qué cree que nadie debe perderse una presentación de Miami Horror?

Felipe Abondado

Porque es una banda que ofrece una experiencia de fiesta muy enérgica, tal como lo son Capital Cities con los que tuve el honor de compartir también escenario el año pasado.

Miami Horror

Nathaly Castaño

Si después de lo que les conté, no logré convencerlo de verlos en vivo, definitivamente no sé qué podría. Si va y poco conoce la banda tenga la seguridad que se va a gozar ese show, y que no se va a poder quedar quieto, por último, vaya, siéntase privilegiado porque va a ser uno de los primeros en escuchar algo del All possible futures, su nuevo álbum.

Ivan López

Porque son una banda que trasmite mucha energía al público, sus sonidos son únicos y es un show muy bueno.

email