Top

Top: Así logré definir mi vida en 15 canciones


Si le pusieran a elegir 15 canciones para describir su vida, ¿Cuáles elegiría? Le hicimos esta pregunta a los integrantes de nuestro staff y aquí está el resultado. En esta nueva sección, les mostramos de cerca, algo del gusto musical de nuestro equipo y los invitamos a que nos compartan su listado.

Por: Sebastián Barragán 

15) Sister Nancy – BAM BAM

La primera vez que escuché la palabra dancehall, estaba en el ascensor del edificio de mi papá y un rasta venía escuchando tan duro, que podía escuchar a través de sus audífonos. Era un tipo mucho mayor que yo y le pregunté qué era lo que escuchaba, amablemente se bajó los audífonos y me dijo: Sister Nancy, es dancehall. Ese día mi vida cambió un poquito.

14) Orquesta Zodiac – Panteon de Amor

Por cuestiones de la vida, pasé mucha parte de mi vida con salsómanos muy bravos. No quiere decir que yo lo sea, pero sí quiere decir que recibí mucha influencia de esto. Esta canción me recuerda al casette que ponían en la casa en la grabadora cuando iban a hacer asados en la batea con reja que sacaban a la terraza.

13) Prince Nez -Squirrel Nut Zippers

Esta banda es un baile eterno, si en algún momento hiciera una película, estoy seguro de que pondría la música de Squirrel Nut Zippers y un montón de ‘miniguns’. Los sigo desde el colegio y verlos en vivo fue la demostración de que los años añejan las cosas para bien.

12) Eskorbuto – Tamara

 Si no le pongo Eskorbuto a esta lista, no va a funcionar. ‘Tamara’ es la canción que le dediqué mil y una veces a la rectora de mi colegio y hoy en día, sigo pensando que es una vieja desagradable. Ojalá me lea y me escuche y sepa que su colegio es un antro de porquería.

11) Sum 41 – Pieces

Para no volverme redundante con este género, voy a poner la que todavía me da cosquillas escuchar. Esa época de Sum 41, que ya es tardía, se me hace mucho mejor, no solo porque fue cuando la agarré, sino porque siento que a los integrantes ya les pesaba un poco más los años.

10) The Used- Greener With the Scenery

 The Used siempre me va a representar, como banda y como todo.  No los conocí por esta canción, pero con ella me devuelvo a los tiempos en los que mis amigas dibujaban amigos imaginarios en el baño con labial y se mordían los labios cuando uno decía la palabra Minora.

9) Arctic Monkeys – Bigger Boys And Stolen Sweethearts

La verdad es que a Arctic Monkeys le tuve fastidio hasta décimo. Por algún motivo, los redescubrí con una canción que no era ‘Dancing Shoes’ y por ahí me astillaron el corazón. Lastimosamente no duró tanto la dicha, porque después de ‘Humbug’ se salieron de mi corazón y hoy en día los veo como esas bandas a los que les pagaría un concierto si me pudiese devolver en el tiempo.

8) The Kooks – Down To The Market

Fui infinitamente feliz al verlos este año, porque me la pasé gran parte del colegio escuchándolos y después también. Me gustan mucho, tienen personalidad y un sonido tan único que con solo escuchar las guitarras de esta banda, uno sabe que son ellos. De hecho, así me paso con ‘Junk of the Heart’, la primera vez que lo escuché en un sitio de maquinitas.

7) Crystal Castles – Suffocation

 Conozco a Crystal Castles desde que estoy en octavo, cuando escuché por primera vez ‘Crimewave’, la canción que hacen con Health. Como en ese entonces estaba tan de moda el ocho bit, pegaron muy duro y luego, cuando sacaron Crystal Castles II, hicieron que los endiose, pero lastimosamente nunca los vi en vivo. Ahora que se separaron, me lamento mi osadía a diario.

6) KAP BAMBINO – Hey!

Kap Bambino es una de esas bandas que le cambian a uno el rumbo de la vida musical, junto con la que viene en seguida que, literalmente, me mostró otro mundo. Conocí esta banda porque estaba en la casa de alguien tomando y un celular que solo tenía esta canción, sonó durante toda la noche, desde ahí la amo con mi vida.

5) Thieves Like Us – Lover Lover

Thieves Like Us es de esas bandas que referencian mi propia vida: Los videos, las letras y la música  se vuelven un paso a paso de mis días. Los recorro con sus canciones, cantándolos, disfrutando y sufriendo la vida como si fuera un personaje dentro de las películas de las que sacan los vídeos.

4) Violadores del verso – No es ningún trofeo noble

Creo que supe que el rap en español tiene más fuerza (seguro porque es mi lengua madre) cuando escuché por primera vez a Violadores del Verso. Yo nací bajo la influencia del Ataque del Metano de La Etnia, pero no le encontré mucho sentido a cantar en español hasta que supe cómo este grupo de españoles salidos de Zaragoza castigan la lengua con versos, bombo y caja.

3) Justice – Phantom Part 2

Justice es mi fiesta perfecta. Cuando los vi me tatué, vendí órganos y tiré los muebles por la ventana porque no lo podía creer, su live show es millones de veces mejor que el estudio y cada minuto de su presentación vale la pena tanto como el anterior. Las luces, el escenario, las canciones, todo de este dúo francés me emociona a tal punto que me devuelve a ese día en el año 2008 cuando los conocí por error bajando música en Soulseek y descubrí de qué se trataba la música electrónica.

2) Circa Survive ~ The Glorious Nosebleed

Circa Survive es una resurrección de Saosin, con un vocalista y unas letras que uno no sabe si están hablando del amor hacia una chica, o el eterno flujo de la vida. Los conocí muy tarde, pero estoy seguro de que escucho una canción al menos, todos los días. Se calaron en mi corazón tan fuerte, que cada vez descubro en sus letras que hablan de más y más cosas.

1) Deftones – Sextape

Quiero que esta se la canción que suene el día de mi entierro, que vuelen búhos y cuervos. Deftones ha sido mi banda favorita desde hace muchos años, desde el colegio y nunca, hasta ahora, ha sido desbancada por ninguna otra. Si tuviera que elegir escuchar una banda por el resto de la vida y quitar a las demás, seguramente sería Deftones.

El gusto de un melómano es tan ecléctico como la vida misma. Conozca más listados de nuestro staff

email