«El pescador», el cover de Alfonso Espriella junto a Totó la Momposina

“La música es unión”

Durante el festival Rock al Parque, hubo oportunidad para todo, desde conocer los mejores sonidos alternativos latinoamericanos, hasta apredenr lecciones de otros géneros musicales.

En 2013, el Festival Rock al Parque vio algo que nunca antes había visto: sobre las 9 pm, en el escenario principal, la cantautora Totó la Momposina entró al escenario con vestido de cumbia, moviéndose al ritmo de las guitarras fuertes y distorsionadas del músico bogotano Alfonso Espriella, con quien interpretó una versión rockera y pesada del clásico folclórico “El Pescador”. Este fue uno de los momentos más destacados por la prensa y el público, en todo el festival.

Aquel experimento sonoro con el cuál Alfonso Espriella trajo al rock a uno de los más fuertes iconos del folclor colombiano y que se dio producto de varias charlas y encuentros entre Espriella y Totó, quedó plasmado no sólo en la tarima de Rock al Parque sino también en una grabación en estudio y un videoclip, en donde nuevamente de unieron Alfonso y Totó.

“...Géneros de rock fuerte como el “doom” o el “sludge” tienen ese aspecto lento, denso y ritualístico que a veces también tiene la cumbia. Por esto no es raro que haya dado un punto de encuentro tan natural entre el sonido fuerte y denso de la canción, con la voz y la energía de Totó la Momposina…”, explica Alfonso.

Como preámbulo y campaña de expectativa a este lanzamiento se difundió en redes la campaña “La Música es Unión” , dónde participaron reconocidos músicos como Hector Buitrago de Aterciopelados, Elkin Ramírez de Kraken, Simon Mejía de Bomba Estéreo, La 33 entre otros.

Miren el video de «El Pescador»:

email