Ela Minus en Bogotá: Una noche llena de synthpop

Por: Pablo Chilito

Desde hace un par de años, la música nacional ha venido creciendo constantemente, trayendo consigo nuevas propuestas que cada vez sorprenden más al público. Esos nuevos sonidos han demostrado porqué merecen ser la nueva cara de la música en Colombia, convirtiéndose en los representantes de un movimiento que está a la par de grandes escenas como lo son Argentina y Chile.

Gracias a festivales como el NRMAL (México), el SXSW (Estados Unidos) y el Hermoso Ruido (Colombia) la escena latinoamericana ha vuelto a ser reconocida — con la alta importancia que merece— por nuevos públicos que constantemente están en búsqueda de propuestas que resulten frescas e innovadoras para la música mundial. Es por eso que grandes artistas nacionales han decidido dar vida a nuevos proyectos, con el fin de seguir dejando en alto el nombre de Colombia en las escenas de otros países.

Este es el caso de Gabriela Jimeno, mejor conocida como Ela Minus.

Durante el pasado Festival Hermoso Ruido, la talentosa Gabriela Jimeno dio a conocer su proyecto como solista bajo el nombre de Ela Minus. Desde ese momento, y hasta el día de hoy, hemos tenido la oportunidad de verla crecer con cada presentación que ha dado; y entre las cuales recordamos sus conciertos junto a Juana Molina y Foals. Durante el primer semestre de este año, nos sorprendió con su impecable presentación durante el Festival Estéreo Picnic, ocasión en la cual nos transportó a nuevos paisajes llenos de sonidos electrónicos, frescos y delicados donde siguió demostrando su madurez musical.

Ela Minus regresa a Bogotá una vez más para mostrarnos la nueva música en la que ha estado trabajando. Esta visita será una pequeña parada en el camino mientras se prepara nuevamente para salir de gira por Estados Unidos, donde acompañará a grandes bandas como Chairlift y Brazilian Girls.

Su presentación, además, estará acompañada por el productor español beGun y los DJs locales Pal vs Pix (Neutral Digital Transistor)

Para información de boletería ingrese acá

Lugar: Armando Music Hall (Calle 85 # 14-46) / Hora: 8:00 pm / Precio: 25.000 + servicio

email