Ela Minus estrena su EP ‘First Words’

Por: Carolina Leal 

La espera de ‘First Words’, la tenemos todos desde el día que escuchamos a Ela Minus por primera vez y aunque no creo que necesite mucha presentación a estas alturas de la vida, no está de más contarles que este proyecto es de de Gabriela Jimeno, quien también hace parte de la banda Balancer, que vimos en Hermoso Ruido.

 

Este EP, (que quisiera que fuese más bien un larga duración), es un viaje con tres cortes, tres pasajes que componen un conjunto de texturas sonoras empapadas de magia pura. Las tres piezas se muestran muy femeninas, con mucha luz y melodías entusiastas. Es genial que Gabriela siendo baterista cree un matiz entre la música y su particular vocalización, complementando muy bien lo que ella sabe hacer que es producir música electrónica.

 

Iniciamos el camino con, con “Small Moves”, sabÍa decisión, porque era la única canción que tenía bajo la manga al lanzar ‘First Words’. Cuando la escuchas provoca cerrar los ojos y bailar mucho, de hecho ella misma lo describe como “tiny dance” dando en el clavo totalmente porque es lo que quieres hacer inmediatamente con cualquiera de sus canciones.

 

Ahora vamos con “Jamaica”, la canción de la ballena en su cabeza que no se va, cuando la oí no se me iba a mi esa frase, este fue su primer single, el que por meses era lo único que se podía escuchar por internet, cuando pensaba que el Ep se llamaría Paraíso, creo que me gusta más el nombre que tiene ahora.

 

Cerramos con “Kiddo”. En este punto me quedo pensando, nunca se me ocurre mezclar español y luego inglés, ni con alguna playlist que haga, y creo que acá no molesta en lo absoluto, las tres piezas van tan bien juntas que ni sientes el cambio.

 

‘First words’ estuvo producido por el gran Andrés Nusser, de Astro, quien también meterá mano en el segundo EP que desde ya se está cocinando, el cover art lo hicieron los chicos de Siegenthaler & Co y pues creo que ya no queda más nada que contar de este trabajo, lo que queda es invitarlos a que lo escuchen acá abajo y que vayan al Estéreo Picnic y vean a Ela Minus. 

 

Escúchenlo a continuación:

Ela Minus se presentará en el Festival Estéreo Picnic. Toda la información AQUÍ

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.