Entrevista: Camino a Rock Al Parque con Afónica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Por:  Daniel Ospina   Joseph Llano 

Lanzado su álbum debut “Otro Lugar” la banda bogotana Afónica se perfiló en la escena musical como una de las prominencias del rock emergente en la ciudad, constituyendo varias apuestas que lograron la atención de las emisoras alternativas locales. Así a su música le llegó la hora de dar otro salto, esta vez a las tarimas de Rock Al Parque, el festival gratuito más grande de Latinoamérica, el lunes 4 de julio a las 2:30 de la tarde en el escenario Eco. Quisimos conversar con ellos antes de su presentación en el festival y conocer algunos de los detalles que surgen detrás de su formación, su presentación en el festival, el disco que empezaron juntos y que sin falta en unas horas pondrá a vibrar los escenarios del Simón Bolívar.

DO: ¿Se ven a sí mismos como una superbanda teniendo en cuenta los proyectos en los que han estado antes?

A: Yo por mi lado no creo que lleguemos a ese punto porque para ser una superbanda hay que haber hecho muchisimas cosas con cada banda y por más que las bandas de cada uno fueron relevantes en su momento en la escena rockera nacional, siento que para hablar de una superbanda se sobre dimensionan las expectativas, eso tampoco es tan bueno, queremos que nos vean como una banda que está empezando, quizá con gente que tiene algún recorrido en la escena, pero hasta ahí, de resto como una banda común y corriente que quiere guerrearsela desde el principio, que vamos a hacer lo suficiente para llegar a un punto más alto.

DO: Es la primera vez que van a estar en Rock Al Parque como Afónica ¿Cómo se sienten?

A: Muy contentos, obviamente hicimos el proceso como cualquier banda, desde pasar los papeles, hacer la audición, entonces creemos que este es un puesto muy merecido que tenemos, como decía Charry, como el inicio de la banda formal, otra banda nueva y que mejor que el escenario de Rock al Parque para eso.

DO: Cuando se juntaron por primera vez ¿Se preguntaron como tenía que sonar Afónica o eso fue surgiendo sobre la marcha?

A: Todavía estamos en eso, es algo que solo se da conociéndose entre músicos, si nos conocíamos pero no musicalmente, no habíamos acoplado nada y ese es un proceso que nunca termina, pero que igual aún estamos encontrando ese sonido.

Vea a continuación la entrevista completa:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=mZLDJbk5lf0″][/vc_column][/vc_row]

email