Entrevista – Sunday: un viaje melódico y emocional

Por: Nathaly Castaño 

A pocos días de que se lleve a cabo la cuarta edición del Festival Hermoso Ruido tuve la oportunidad de hablar con Aaron Shanahan quién estará compartiendo su proyecto en solitario llamado Sunday. Él es uno de los vocalistas de Miami Horror, banda que hemos visto ya varias veces en nuestro país haciendo parte de importantes festivales. Esta vez viene con una propuesta qué el define como parte de un gran viaje espiritual por la vida, la oportunidad de encontrar su propia voz, procesos creativos que vienen del desierto y el mar, los paisajes sin mucho contacto humano y con gran belleza que marchan a un ritmo más lento, allí ,encuentra la calma y la conexiòn que necesita para descubrir los sonidos que le dan paz a su corazón.

A través de sus redes sociales nos ha dejado ver un poco de los ensayos previos a su show en nuestro país, combinación de elementos electrónicos y lo que él define como voces etéreas se hacen notar, al igual que su emoción por hacer parte de este escenario y dejarnos oír por primera vez esos sonidos que van más allá del séptimo día de la semana. Inspirado en artistas como John Talabot, Bjork, Peter Gabriel, Jeff Buckley y hasta del mismísimo Michael Jackson, cuenta que el jueves 15 de septiembre quiere conducirnos a un viaje por diferentes emociones y lugares, contagiándonos así de un poco de calma, compartiendo melodías que van directo al alma y al corazón. ¿No es ese acaso el mágico poder de la música?

Aquí las preguntas:

Nathaly Castaño: Conocemos su proyecto en compañía de Benjamin Plant Wunder Wunder y “Good Night Keaton” su anterior proyecto como solista. ¿Podría contarnos de dónde surge la idea de crear este nuevo proyecto solitario llamado Sunday? ¿Cuales son sus influencias principales?

Aaron Shanahan: Primero quiero agradecer todo el apoyo, amo Colombia y siempre es maravilloso ir y recibir tanto amor. Ya era hora de hacer mi propio proyecto en el que pudiera cantar e investigar un poco más mi arte; la combinación de los elementos electrónicos y las voces etéreas. Ha sido un gran viaje espiritual por la vida. He sentido un llamado para ir en esa dirección y seguir a mi corazón sin miedo y con mucha inspiración. Mis influencias vienen de la vida y del desierto donde encuentro mucha calma, conexión y un sonido que se convirtió en Sunday. He estado disfrutando de un montón de sonidos eléctricos como Four tet, John Talabot, Bjork y las voces de Jeff Buckley, Peter Gabriel and Michael Jackson. Creo que estos artistas están muy conectados con su arte y tienen una voz única.

NC:De esta propuesta hemos escuchado tres canciones “Waiting for you”, That´s believing” y ahora “Only”. ¿Cuál fue la principal inspiración a la hora de escribirlas?

AS: Me inspiré en artistas que tratan de encontrar su propia voz y así poder encontrar la mía, conectar con algo más alto que fluye. Me encanta conectar con ese espacio y lograr un estado que me permita que el proceso creativo fluya.

Sunday

NC: Sunday suena a verano, mar, arena e inclusive viajes en carro atravesando el desierto. ¿Dónde grabó estas canciones: Los Ángeles y Australia?. Cuéntenos cómo grabar en diferentes locaciones (si es el caso) influye en el sonido de tu proyecto.

AS: Algunas canciones fueron creadas en lugares naturales como el desierto de Joshua Tree donde pasé allí un mes grabando. Otro de los lugares en los que estuve trabajando fue en Australia, en una isla frente a la costa de Queensland que tiene unas hermosas playas y se puede sentir un ritmo más lento. Estar en lugares de belleza natural y sin mucho contacto humano me permite entrar en un estado de conexión sin sentir preocupación o miedo y eso me hace muy feliz. Los vientos cálidos de Joshua Tree me dan una sensación que sólo puede ser descrita como espiritual que he tratado de interpretar en la música de Sunday.

NC: Si tuviera la posibilidad de invitar a colaborar en su proyecto a algún artista. ¿Quién sería y porqué?

AS: Me encantaría colaborar con John Talabot porque siento que tiene un sonido fresco y está haciendo algo muy emocionante y nuevo con el sonido y la música. Les recomiendo dar un vistazo a sus mixtapes.

NC: Hemos visto en sus redes sociales que ya te está preparando su presentación en Bogotá, Colombia. ¿Qué podemos esperar ese día?

AS: Estoy muy emocionado de hacer mi show debut en vivo en Colombia, en particular, en Armando Records. Nuestro primer show con Miami Horror fue allí, por lo que tiene un lugar especial en mi corazón. Estoy preparando un DJ set, pero será en vivo con looping / voces de ensueño. Quiero que se sienta como un viaje a lugares y emociones.

NC: ¿Qué está escuchando en este momento, ¿Qué artista o banda nos recomendaría?

AS: Como ya he mencionado antes, John Talabot es un gran artista para revisar. Estoy escuchando a Peter Gabriel. Michael Jackson, Dark Side, Kate Bush, Bjork, Alice Coltrane, Four txt y me encanta el nuevo disco de Radiohead.

Si quiere conocer más de lo que es Sunday antes de su presentación en Armando Records, aquí su primer videoclip del sencillo “Waiting for you”.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.