Escena Indie, la casa de NoiSur

Estamos muy felices de anunciarles que desde hoy, Escena Indie será la casa de NoiSur, una naciente plataforma audiovisual que busca visibilizar proyectos en crecimiento de la escena colombiana e incluso suramericana. Surge como iniciativa de La Bicicleta Audiovisuales y Elpatron Records, con el apoyo de este medio.

Para NoiSur el núcleo de la música es la canción, por eso en cada entrega presentamos a una banda que nos permite entrar a su sesión de ensayo para tener registro de su trabajo de forma íntima y sin adornos. El audio ofrecido en cada entrega corresponde a sonido en vivo, mostrando a las bandas sin máscaras, tal como son.

Esperamos que disfruten cada entrega de hoy en adelante. Por ahora compartimos los últimos videos para que empiecen a conocer el trabajo de este grupo multidisciplinario cuyo lema podría definirse como: «Nuestra pasión es la música. Somos amigos por la música y buscamos que estos sonidos puedan llegar a todos los oídos posibles.»

No Stories (COL) – 10 Minutes In The Sun

No Stories (COL) – The Only Way

Hicimos presencia en una fiesta de despedida/toque de la banda bogotana No Stories, quienes estaban despidiendo a su baterista Juan Miguel que se iba para Londres. El lugar elegido fue Vinagreta, un restaurante en la carrera 28 con calle 34, en el tradicional Teusaquillo. Como es costumbre No Stories dio una descarga de rock n’ roll clásico, buenos riffs y melodías pegajosas con “The Only Way” y “10 Minutes in The Sun”.

Muñeca Galáctica (ARG) – De Ningún Lugar

Fulano Backpackers es un hostal ubicado en Quinta Camacho, el cual se ha vuelto un espacio habitual para ver buenas bandas en Bogotá. Acompañamos la visita de la banda argentina (radicada en México) Muñeca Galáctica. Esta vez nos colamos a su prueba de sonido en donde nos deleitaron con “La Muerte Disco” y “De Ningún Lugar”.

Muñeca Galáctica (ARG) – La Muerte Disco

Estado Monomental (COL) – Mi Negra

Acudimos a una reunión con Estado Monomental  en el barrio La Castellana para ver su proceso interno de ensamble. Armados con una formación de batería, bajo y dos guitarras, a la que se suma un poderoso corno francés, Estado Monomental logra algunos de los sonido más emocionantes en la escena bogotana actual. Nos ofrecieron sus temas “No trates de escapar” y “Mi Negra”.

Estado Monomental (COL) – No Trates De Escapar

A página do relâmpago elétrico (BRA) – A Pilula

A Página Do Relámpago Elétrico es un proyecto creado por el músico brasilero radicado en Bogotá Caio Otero. Esta sesión fue realizada en el estudio The Hall of Rock, ubicado en la calle 67 con carrera 11, en el corazón de Chapinero. Un travieso gato blanco con negro fue asistente esencial en la sesión en la tarea de enredar los cables. La banda nos presenta sus canciones “A Reforma Da Casa” y “A Pilula”.

A página do relâmpago elétrico (BRA) – A Reforma Da Casa

¡Esperen la próxima entrega! 

email