Sonidos Nuevos

Estreno de la semana: Alumine


Por: Pablo Chilito

Cada diciembre en vez de cantar año nuevo – vida nueva, prefiero repetir, casi como un mantra, año nuevo – discos nuevos. Todo el tiempo me funciona, y es nomás mirar todo lo que sucedió el año pasado en cuestión de discos nacionales e internacionales para darme cuenta de que siempre funciona; incluso en estos dieciséis días que lleva el año ya he tenido la oportunidad de escuchar muy buenos lanzamientos.

Por ese “motivo” este año retomamos esta sección de estreno de la semana con una banda que tuve la oportunidad de conocer hace poco. Nuestro primer estreno está a cargo de Alumine Soto y su proyecto Alumine, un colectivo de músicos radicados en Gainesville – Florida que se definen a sí mismos como “Queer Indie Emo”. La idea de hacer música surgió cuando Alumine tenía quince años y decidió formar su proyecto solista bajo el nombre de Flowerhead.

 

Para Alumine lo primordial es comunicar mediante su música la complejidad de la vida, y por ello decidió agrandar su proyecto y convertirlo en Alumine S/T. Además de eso, en su música la banda trata temas como la amistad, las enfermedades mentales y el amor, todo bajo una mirada artísitica.

¿A qué suenan?

Alumine suena a la combinación entre los sonidos más calmados del indie con guitarras calmadas, batería sin complejidades, voz armónica, y algunos elementos del emo como esos pequeños cortes de screamo en los que dan ganas de gritar a más no poder la letra. Alumine es una banda para escuchar en cualquier momento, una banda que puede acompañar todos los momentos y que seguramente será parte de nuestro 2017 desde hoy.

En este momento la banda se encuentra en la post-producción de su EP, próximo a ser lanzado el el 19 de febrero. El disco contará con cuatro canciones nuevas, de las cuales ya tenemos Value como primer adelanto. En el transcurso de estas semanas les tendremos más noticias al respecto.

Para no perderle la pista a Alumine, pueden seguirlos por sus redes sociales:
FacebookTwitterBandcamp

 

email