Estreno de la semana — Corriendo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por: Pablo Chilito

Para el estreno de esta semana queremos presentarles una banda de Medellín que durnte los últimos meses ha dado mucho de qué hablar dentro de la escena independiente nacional. Se trata de los chicos de Corriendo, un dúo conformado por David Rendón (Guitarra ) y Mike Giraldo (Batería) que con su math-rock con bases midwest emo y twinkly se han tomado la atención de todos nosotros por su sonido lo-fi enérgico que despiertan en quien los escucha interés instantáneo.

Entre las influencias de la banda, encontramos grandes grupos como American Football, The Exploration, Archipielagos (Argentina), Algernon Cadwallader y Cap’n Jazz.

Su primer EP ‘Yvette Se Fue‘ salió a principios de abril, a través de BandcampGracias a ese disco, esta banda se dio a conocer en Bogotá (donde han tocado en dos ocasiones). ‘Yvette Se Fue‘ tiene matices coloridos, con guitarras brillantes y voces tenues que entre sus cuatro cortes va desde los sonidos más llenos de movimiento (Jardines Helados) hasta los sonidos más lentos pero envolventes (Sopa de Almendras).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

Hace un mes visitaron Bogotá durante ‘Seguro No Me Extrañas‘, un evento en el que pudimos verlos junto a otros grupos de la escena under como Quemarlo Todo Por Error, Las Yumbeñas e Isla Tortura. De esa presentación quedó grabada una live session que acá les dejamos para que se enamoren de esta propuesta, y si quedaron con ganas de más no se preocupes, sabemos que pronto estarán por acá una vez más.

¡Si les gustó esta banda, no olviden compartirla con sus amigos!

 

email