Estreno de la semana: The Makias

Por: Pablo Chilito

¿Qué o quiénes son The Makias? Sabemos que en estos momentos se están preguntando lo mismo que algunos de nosotros cuando conocimos por primera vez a esta banda.

Definen a la banda como algo makia, algo simple pero que puede causar cualquier tipo de sensación cuando se les escucha. Su música es algo así como un viaje lisérgico, como una experiencia sonora donde los sentidos se expanden hacia nuevos horizontes y la mente es capaz de llegar a nuevos estados. Y es esa misma sensación a la que podemos determinar como algo makia, como algo que nos une a todos y donde el constructo social de lo psicodélico gira alrededor de todos los símbolos con un significado común, en este caso la música.

¿Qué resulta de escuchar su música? Todas las preocupaciones y malas vibras se van lejos. Las cosas buenas llegan al ser y lo sumergen en un flujo donde las sensaciones se transforman y percibimos el mundo tal cual es, como algo makia.

Después de esa pequeña pero sustanciosa introducción, queremos presentarles su más reciente sencillo ‘Savages‘, primer adelanto del nuevo material en el que la banda está trabajando en estos momentos.

Suena makia. Tiene toda la fuerza de la psicodelia y por partes nos recuerda a grupos como The Doors por la atmósfera sonora en la que sumergen a quien la escucha. Además de eso la banda nos deja en transe con sus guitarras, con sus punteos y la manera en que la batería guía con su ritmo y fuerza la experiencia que junto al bajo se crea por los cuatro minutos de esta canción. Aunque nunca hemos tenido la oportunidad de verlos en vivo, sabemos que pronto será la oportunidad de conocer una de las nuevas bandas que harán parte de la ola stoner de Bogotá.

Acá les dejamos ‘Savages‘, lo nuevo de la banda bogotana The Makias.

email