Estrenos de la semana — François: Brazil

Por: Pablo Chilito

Hace unos meses les presentamos The Argentine Güachx Scene, un compilado de música electrónica argentina realizado por nuestros amigos de Solo Le Pido a Dior. En ese disco encontramos tantos artistas como diversidad musical, cada sonido era único y refrescante; incluso llegó como una sorpresa para todos nosotros por el hecho de que cada uno de los nombres que están en él son jóvenes promesas de la escena underground del Sur del continente.

Entre esos artistas — para nosotros —  destacó François, un productor de la provincia de Córdoba que viene posicionando su nombre en las plataformas digitales y los circuitos sonoros independientes con sus sonidos. A mediados del 2015 lanzó su primer EP ‘Unreleased Feelings‘, un disco compuesto por cinco cortes que entre synths y tempos lentos, pero envolventes, se hizo con la crítica musical para ser considerado uno de los artistas ‘revelación’ del 2015.

Hace unos días, a través de su sello SPD, nos llegó ‘Brazil‘ su más reciente trabajo que ya lleva un tiempo sonando y que, gracias al increíble trabajo realizado, también ha dado que hablar desde su lanzamiento. Para los que no han tenido la oportunidad de escuchar este disco, y sin querer dañar la sorpresa, podemos decirle que combina lo mejor de los sonidos del bossa nova con bases de hip-hop, chillwave y algo de R&B para dar como resultado un excelente trabajo que entre los cinco cortes que lo componen, hacen de él una joya musical.

Este álbum cuenta con la colaboración de NVS, Montae y WILLI, tres raperos norteamericanos que entre beat y synth lleno de onda tropical le imprimen a las canciones un rapeo impresionante por la manera en que se desenvuelven entre los ritmos creados por Franc. Además, también participa Kai Peaks, un artista experimental de la ciudad de Buenos Aires que sabe cómo ponerle más sabor a este disco.

Si anda en busca de nueva música, y no sabe qué escuchar, dele la oportunidad a François, le prometemos un álbum del que seguramente se va a enamorar:

email