Sonidos Nuevos

Estrenos: Electric Mistakes presenta John


Por: Pablo Chilito

Tras un primer semestre lleno de momentos para recordar, como su presentación junto a El Mató A Un Policía Motorizado, el pasado mes de marzo, y su participación en la novena edición del Festival Centro, nuestros amigos de Electric Mistakes nos presentan ‘John’, primer adelanto de su segundo larga duración titulado Vicente.

Lo que más nos llena de expectativa —además de tener este sencillo— es el hecho de que la banda ha sabido aprovechar estos dos años de trabajo, desde el lanzamiento de su primer larga duración, para consolidar y darle madurez al sonido que los representa. Las canciones que presentaron durante el show de Él Mató en Bogotá fueron el teaser de una nueva etapa para la banda en la que los instrumentos no son solo una “herramienta”, sino que también se convierten en una extensión del cuerpo, del corazón, mediante el cual se plasma un sentimiento y una sensación que se ve reflejada, incluso, en las letras.

‘John’ es una canción que refleja el proceso creativo que la banda ha vivido en los últimos años. Para Juan Hernández, guitarrista y cantante de la banda, ahora las canciones son más ordenadas, permitiéndole tener al nuevo álbum construirse a partir de nuevas temáticas como la vida y la muerte, la soledad y la depresión.

Respecto a Vicente, esperamos tener más noticias pronto. Por ahora, les dejamos el regreso de los Electric Mistakes y esta poderosa canción que, seguramente, se convertirá en la favorita de muchos.

 

email