Estrenos: Metropolit presenta su nuevo vídeo

Por: Pablo Chilito

La banda de rock alternativo Metropolit acaba de presentar su más reciente vídeo para la canción Náufrago.

Para aquellos que no los conocen, Metropolit se encuentra entre la nueva ola de sonidos que la escena capitalina nos ha presentado durante el último año. Esta es una banda que tiene como base el rock alternativo, pero con influencias en los sonidos electrónicos y bandas colombianas, combinando elementos de agrupaciones como Bomba Estéreo y Superlitio con artistas internacionales como Gustavo Cerati, Zoé, Muse y Stromae.

La banda está conformada por Mauricio Aya (teclados), Jhon García (bajo), Sebastián Giraldo (vocalista y guitarrista) y Roberto Ortega (baterista). Con esta combinación, la banda logra un sonido consolidado entre el rock, el pop y la electrónica, apostándole a un sonido contemporáneo, introspectivo y vanguardista.

Con NáufragoMetropolit representa una escena de amor imposible y un sueño inconcluso suspendido en el tiempo. La historia se desarrolla a través de la pintura, en sus distintas formas y emociones provocadas por creer en lo que nunca se ha tenido.

La producción de Náufrago estuvo a cargo de Leonardo Garibello -director del programa Sistema Sonoro de Canal Trece-. Para él, la música de Metropolit es una propuesta experimental muy bien lograda.

El vídeo también contará con un lanzamiento en vivo el próximo domingo 3 de septiembre en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGAA). Se espera que esta sea una noche inolvidable para los asistentes.

 

email