Sonidos Nuevos

Estrenos: Ságan presenta su nuevo sencillo


Por: Pablo Chilito

Ságan es de las bandas que desde sus inicios hemos tenido bajo el radar. Cuando lanzaron ‘Cada Célula’, casi que de manera inmediata, se convirtió en uno de los discos favoritos de esta casa. Fue durante ese período, y, por supuesto, todo lo que vino después, lo que nos acercó más al grupo y a su propuesta. Que nos volviéramos seguidores no fue casualidad, sino que más bien fue una suerte de amor a primera escuchada lo que nos hizo interesar completamente por ellos.

Y sí, Cada Célula tiene su estilo, tiene un sonido bastante característico y canciones que hacen parte de la banda sonora que nos acompaña durante nuestros días; pero, en los últimos meses, esta banda, encabezada por Felipe Ortega y María Monica Guitiérrez, decidió reinventarse y presentarnos nueva música, que además de adelantar un segundo trabajo de estudio nos permitió conocer una nueva fase de la banda.

Con ‘Todo‘, primer sencillo de II, su nuevo álbum -el cual verá la luz durante el primer semestre del otro año-, la banda ahondó un poco más en el pop y nos presento una canción de corte más regular, pero sin dejar de lado ese tinte experimental, además de estar marcado por una marca más corporal, que se hizo sentir en cada una de las fibras del cuerpo.

Hoy, después de haber tanteado y asegurado el terreno con ‘Todo, Ságan nos entrega su segundo sencillo: “Cada Paso‘.

Con esta canción, Ságan regresa a esas bases electrónicas en las que el beat predomina y es acompañado por la arrulladora voz de María Monica. Se siente como una canción progresiva, que a cada paso lleva a quien la escucha por un paisaje sonoro. Para quienes son seguidores de la banda, este sencillo demuestra la reinvención y evolución de la banda, así como también ese carácter etéreo que siempre ha envuelto a este dúo.

Por lo demás, el año que está a punto de llegar nos traerá, como una gran sorpresa, la nueva faceta de esta banda.

Disfruten de Cada Paso aquí abajo

email