Estrenos: Stallone presenta su EP debut

Luego de su presentación en la pasada edición del Festival Hermoso Ruido —show que, además, nos dejó con muchísimas ganas de ver más—, Stallone regresa para sorprendernos con el lanzamiento de su EP debut.

Compuesto por seis canciones, este EP se suma a la ola de estrenos que hemos tenido la oportunidad de escuchar este año, de la mano de la actual escena bogotana, y que demuestran que los procesos de consolidación y crecimiento del sector independiente avanzan a pasos de gigante cada día.

Lo especial de este EP está en el hecho de que el sonido “dulce” que nos presentaron en sus tres sencillos anteriores, además de esta estética lo-fi que las caracterizaba, cambia y se convierte en texturas un poco más “oscuras” y que logran aproximarse a géneros como el post-punk de bandas como Motorama y, por qué no, Joy Division, o al sonido experimental de bandas como Warpaint y su Exquisite Corpse, respecto a este lado art-rock que nos enseñan, incluso, desde la portada del álbum.

Me atrevería a decir que Christmas Song —en la versión del EP, por supuesto— es la mejor canción que la banda nos ha presentado hasta la fecha. No solo destaco la nostalgia sobre la que se construye el tema, la suerte de melancolía que transmite la voz y el efecto atmosférico que se encuentra en el sintetizador, sino que también la convierto en mi canción favorita de la banda gracias a la proximidad que se halla entre la segunda parte de la canción y el sonido de In The Aeroplane Over The Sea de Neutral Milk Hotel. ¿Será esto intencional? ¿Influencia quizá?

En palabras de la banda, Stallone es un viaje atmosférico de melodíassublimes que combina el dream pop, el surf y el shoegaze para generar un sonido único que llaman “dream surf”.

Este EP se convierte en uno de los aciertos musicales del 2018 y uno de los favoritos del año.
¡Recomendado!

email