Mujeres Escena Indie


Fem -Synths are back: Ladytron y Goldfrapp


Texto por: Daniel Abella
Gif  por: Natalia Mon

Dos mujeres fuertes del electropop están preparándose para sus próximos lanzamientos musicales: Helen Marnie, de Ladytron, y Allison Goldfrapp junto a Will Gregory.

Es fácil recordar a Ladytron como una de las bandas más influyentes y vanguardistas del Electropop. Tras 5 álbumes de estudio y 18 años de carrera se encuentran actualmente en hiato indefinido, pero Helen Marnie, vocalista y miembro activa de la banda, continúa construyendo su carrera como solista con su propio proyecto bajo el nombre de Marnie, y actualmente se encuentra finalizando los últimos detalles para el lanzamiento de su segundo álbum como solista titulado Strange Words and Weird Wars, que se lanzará el próximo 25 de Marzo. (Aquí pueden escuchar su más reciente sencillo) 

Su disco debut, Crystal World, fue escrito por la propia Marnie, y producido en Islandia por su colega de Ladytron Daniel Hunt, junto al músico islandés Barði Jóhannsson (miembro de Starwalker, proyecto en conjunto con Jean-Benoît Dunckel, miembro de la banda francesa AIR) y Alessandro Cortini, (Productor electrónico, ex miembro de NIN). Crystal World fue un disco bastante personal y emocional, construido exclusivamente sobre sintetizadores y drum machines, en el que su voz fue protagonista de sus wall of sounds (que normalmente hemos escuchado junto a su compañera Mia Aroyo), mostrándonos su faceta más auténtica y personal.

En Strange Words and Weird Wars, Marnie promete un álbum más divertido y Up-Tempo, influenciado por el pop de los 80 y el electro dream-pop, el cual coescribió con su productor Jonny Scott, Baterista de la banda Inglesa The Kills, y del cual ya podemos escuchar su primer single, Alphabet Block.

Los sintetizadores están de vuelta en el universo sonoro de Goldfrapp: Alison Goldfrapp, junto a su compañero de banda Will Gregory preparan el lanzamiento de su esperado regreso electrónico, bajo el nombre “Silver Eye”, del cual ya pueden escuchar sus 2 primeros singles titulados “Anymore”, track que abrirá el disco con un estilo puramente pop, y “Ocean”, un track más denso, casi catártico, lleno de distorsiones y beats llenos de fuerza eléctrica, el cual cerrará el álbum, que será lanzado el 31 de Marzo.

Con estos singles escuchamos como, después de su último disco Tales of Us, regresan a sus sonidos y texturas sintéticas, con un trabajo mucho más maduro, Trabajado con el célebre productor John Congleton en Dallas, y con The Haxan Cloack.

Goldfrapp continúa reinventándose, encontrando nuevas formas eléctricas de creación y composición, mostrándonos lo que probablemente será un grandioso álbum de regreso.

email