Galería: Así se vivió el primer día del Festival Centro 2014

Texto por Andrea Jiménez 

Comenzó una nueva edición del Festival Centro, el evento cultural encargado de inaugurar el año musical y de sentar precedente respecto a cómo serán los nuevos sonidos que marcarán tendencia.

En el primer día, se presentaron tres bandas nacionales que dentro de su estilo, lograron, de manera contundente, mostrar el nuevo camino que están tomando los sonidos alternativos en nuestro país.

El show comenzó con El Otro Grupo una banda que desde hace un año ha logrado cautivarnos con su manera única , de imprimirle frescura caribeña al ya conocido rock alternativo. Con su talento joven, lograron contagiar al público capitalino de  alegría, pero también lograron crear un aura expectante con sus ritmos distorsionados, mostrando un lado más innovador.

Luego, llegó la presentación de AlcolirykoZ quienes le pusieron el sabor a la tarde. Con un toque de jazz, mucho rap y cargados de carisma y sinceridad, este grupo de Medellín puso a bailar al auditorio entero. Su fuerte presencia en el escenario no le deja espacio a la distracción. Mucha interacción con el público y la fuerte conexión entre ellos hacen de su montaje un show impecable, para disfrutar de principio a fin. Si algo nos puede enseñar AlcolirikoZ es que con la música se puede decir mucho más de la sociedad.

Finalizó la primer jornada con Revólver Plateado,ellos,cerraron un gran día con una fuerte carga de rock. Una presentación potente y llena de energía, donde le cantaron al amor, la rabia y la alegría, logrando conducir a los presentes por un viaje sonoro gobernado por los sentimientos. Unos artistas completos, que se mostraron en todo momento inmergidos en las raíces del rock y lograron contagiar de este sentimiento a su público, que con seguridad, disfruto en grande su presentación

En Imágenes: el resumen de la primera jornada:

Fotos por Fernanda Cobos


email