Las bandas indie españolas más populares de los últimos años2 Noticias

4 bandas españolas que no nos cansamos de escuchar


España cuenta con una amplia gama de artistas en las diferentes esferas musicales, unos gozando de mayor popularidad que otros, algunos con mayor proyección internacional y otros con un gran potencial a futuro que seguramente, al menos en algunos de ellos, se podrá ver reflejado en una exitosa carrera artística el día de mañana. Es por ello que hoy nos referiremos a las bandas españolas indie más populares de los últimos años, aquellas que han dejado una huella musical importante en el espectro artístico de nuestro país.

La primera de ellas es Vetusta Morla, una banda proveniente de Tres Cantos (Madrid) que ejecuta un indie rock en castellano y que publicaron su primer larga duración “Un día en el mundo” en 2008, luego de 9 años de existencia. Luego publicaron 2 discos más con gran aceptación, realizando giras en España y otros países con una importante acogida por parte del público. Además, en el siguiente blog, podemos encontrar buenas frases de canciones de esta conocida banda de música indie.

La segunda agrupación indie es Love of Lesbian, un grupo oriundo de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) que ya lleva un buen tiempo dando guerra en la escena pero que ha venido a tener gran popularidad como grupo indie durante la última década, principalmente al firmar con Warner Music en 2009 luego de 5 álbumes como banda independiente.

La siguiente banda es Supersubmarina, procedente de Baeza (Jaén) que hacen una especie de indie rock alternativo que tuvo la suerte de fichar con Sony Music luego de 5 años como grupo independiente y de causar un gran furor entre el público español entusiasta de su estilo.

La última agrupación de nuestro segmento del día de hoy es Hinds de Madrid, una banda conformada totalmente por chicas que emergió en el 2011 y desde entonces ha gozado de gran popularidad, llevando su música a países como Estados Unidos, Australia, Tailandia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, entre otros. Actualmente cuenta con un solo álbum completo editado en enero de este año, además de 3 sencillos y una colaboración en un Split 7” EP editado en 2015.

email