IndieBo 2016

Por: Juan Nassiff 

Fotos IndieBox por: Sebastián Chala

El Festival de cine independiente de Bogotá (IndieBo), regresa recargado para tomarse la ciudad por sorpresa y llenarla de buen cine del 14 al 24 de julio. La inagotable Paola Turbay ha movido cielo y tierra para hacer de este festival lo que es, participando en la jornada de recuperación del monumento a Los Héroes, que será el espacio destinado para promover las tecnologías en el nombre de IndieBox, el cual será con entrada libre y un aporte voluntario para ciertas actividades (no sean tacaños).

Este año el festival contará con el “CineBus“, una propuesta llevada acabo gracias a  la Universidad Sergio Arboleda y a cargo del actor y amigo del festival Julian Roman, quien llevará un bus por varios puntos de la ciudad, con capacidad para más de 500 personas.

Dentro de nuestros recomendados para disfrutar en IndieBox, están:

Invasion!: Es la historia de un valiente conejo que salva al mundo de una conquista alienígena.

Tráiler:

Notes on Blindness Into DarknessDespués de perder su visión en 1983, John Hull comenzó a grabar un audio-diario que documenta su descubrimiento de “un mundo más allá de la vista”. Grabaciones originales de John forman la base de esta experiencia interactiva que estuvo en la que utiliza 3D en tiempo real, realidad virtual y sonido para explorar el mundo interior de la ceguera.

Tráiler:

Nuestras películas recomendadas para disfrutar en el festival IndieBo son:

Junction 48 Dir. Udi Aloni (2016): La historia de amor de dos jóvenes palestinos, artistas de hip-hop, que usan su música para pelear contra la opresión externa de la sociedad israelí y la represión interna de su propia comunidad conservadora manejada por el crimen. Retrata una nueva generación de jóvenes árabes que buscan contra viento y marea la normalidad, a través del amor y la música.

Tráiler:

Green Room Dir. Jeremy Saulnier (2016): Una banda de punk, que está de gira, se encuentra sitiada por unos neo-nazis en un bar, en los bosques de Oregón.

Tráiler:

Songs My Brother Taught Me Dir. Chloé Zhao (2015): Un complejo y convincente retrato de la vida moderna en la Reserva Indígena de Pine Ridge, que explora el lazo entre un joven y su hermana menor, dos lakotas que se encuentran en senderos separados y redescubren el significado de hogar.

Tráiler:

Sing Street Dir. John Carney (2015): Dublín, años ochentas. Seguimos a Cosmo, un chico de 14 años que debe lidiar con ser el niño nuevo de la escuela, mientras trata de ignorar la creciente discordia en su hogar. Músico principiante, forma una banda, comienza a escribir canciones y a hacer videos por su cuenta. De repente, su vida toma un giro inesperado hacia un futuro lleno de posibilidades, junto a un animado grupo de colaboradores.

Tráiler:

Miles Ahead Dir. Don Cheadle (2015): Inspirada en la vida del músico de jazz Miles Davis, la película es un retrato salvaje, entretenido, impresionista y sin ataduras de uno de los genios creativos musicales del siglo XX. Presenta una actuación definitiva en la carrera del nominado al Óscar, Don Cheadle, en el papel principal, que trabaja a partir de un guión que él co-escribió con Steve Baigelman.

Tráiler:

White Girl Dir. Elizabeth Wood (2015): Leah, una chica universitaria, busca placer de cualquier forma. Tiene dos semanas antes del próximo semestre y, entre fumar porros con su compañero de habitación y oler líneas con su jefe, encuentra tiempo para compartir con un apuesto traficante puertorriqueño llamado Blue. Están vendiendo droga a sus colegas, cuando Blue es arrestado. Leah queda con una gran cantidad de cocaína. ¿La venderá para salvarlo o la usará para ella misma?

Tráiler:

Esperamos que puedan disfrutar cada una de estas películas recomendadas y descubran nuevas propuestas cinematográficas en esta edición de IndieBo, que una vez mas nos trae el mejor cine no comercial del resto del mundo.

 

email