La fuerza íntima de Canción-Canción

Por: Edna Cárdenas @mrsnitro

Fotos por: Daniel Abella @BetaRecs

El sábado 15 de febrero en Poliedro, Goli y Lucrecia Dalt nos recordaron la fuerza que tiene la sencillez. Un público atento, silencioso y respetuoso admiró por dos horas las propuestas musicales femeninas que llenaron de magia la caída de la tarde. Goli, el proyecto experimental de Sara Rodas Correa, la vocalista de Mr Bleat, abrió la sesión. La primera presentación de la banda en Bogotá estuvo marcada por la impecable voz de Sara y la potencia de su interpretación, sin dejar de reconocer la importancia de los 4 músicos que la acompañan. Canciones de amor, desamor, una oda al mar y un cover de Lucho Bermudez crearon el ambiente acogedor que emocionó a los asistentes, quienes quedaron pidiendo “ñapa”.

UJj_KwAB

El momento más esperado, fue el show de Lucrecia Dalt, la colombiana radicada en Barcelona, que trabaja con la disquera alemana Human Ear Music, nos hizo sentir como si todos los que estábamos allí sentados fuéramos conocidos, como si nos uniera algo más que el deseo de estar ahí. Compartió su botella de Whiskey con el público , pidió un pick como quien solicita algo a un amigo. Comenzó, totalmente entregada al sonido y envuelta en humo, nos sumergió en una especie de trance musical, Lucrecia entregó una hora de su voz, de los sonidos de su bajo y el pedal fabricado por su padre, el cual le permite activar los efectos pre grabados sin necesidad de estar mirando su computador. Los movimientos de sus pies (así de cerca estábamos a ella, el formato del show así lo permitió), de sus manos, los labios rojos, la luz, el humo, pero sobre todo su música, transformaron el segundo piso de Poliedro en un momento musical inolvidable. El final del show llegó de la nada, un silencio abrupto nos sacó de la burbuja que ella misma creó, un gracias y una ola de aplausos cerraron la primera sesión de Canción Canción.

La próxima sesión de la iniciativa creada por Chucky García y Poliedro, será en junio. Uno de los artistas que suenan para la próxima es el compositor bogotano Juan Pablo Vega. Estaremos pendientes de este gran espacio que se abre para apoyar la fuerza y la sencillez de la música, la canción.

lucrecia

 

lucrec

email