Por: Pablo Chilito

Hace poco menos de dos meses, el músico colombiano Leonardo Melgarejo creó un nuevo proyecto audiovisual llamado ‘La Sala en Casa’. Este proyecto busca que los nuevos públicos se acerquen y conozcan de una manera mucho más intíma — por medio de sesiones musicales — a los proyectos emergentes y reconocidos de la escena nacional. Estas sesiones consisten en una pequeña entrevista y una sesión musical en la que los artistas muestran un poco de su talento.

Hasta el momento ha lanzado tres sesiones, y desde Escena Indie queremos que las conozcan y disfruten:

Bliss

Bliss es una banda bogotana conformada en el 2011 e integrada por Christian Montoya (Guitarra y voz), Cristian Cifuentes (Bajo), Jorge Piragua (Guitarra), Santiago ‘Tilo’ Gómez (Bateria) y Juan Antonio Carulla (Teclados) — quien se integró a la banda a mediados del año pasado —. Desde ese momento, y hasta el día de hoy, su música se ha convertido en una constante búsqueda de crear nuevas conexiones entre los sentidos y la música para dar vida a una propuesta de rock sensorial que según ellos se define como : la música que traspasa lo auditivo y juega con los demás sentidos.

Julián Mayorga

Julián Mayorga es un músico y artista colombiano. Su música ondula entre la poesía y las máquinas. Recoge elementos de la canción tradicional, la música experimental, la electrónica, la electroacústica y la poesía surrealista. Ha publicado tres LPs y dos corta duración como solista y uno con la banda Bicicleta. Su disco Atlas (2014) fue escogido entre los mejores discos del año por VICE Colombia.

Pedro Moreno

Pedro Moreno es un cantante, compositor y guitarrista. Representante de la nuevas olas de la música brasilera acústica.

 

email