Las Malas Lenguas nos presentan su álbum debut

Por: Pablo Chilito

Hace un mes les presentamos a ‘Las Malas Lenguas‘, una banda bogotana que haría su debut en Error Vol. 404. Desde ese momento, y hasta el día de hoy, la banda estuvo trabajando continuamente para presentarnos su primer larga duración. Hoy estamos muy felices de tener el privilegio de ser quienes les presenten ese disco, que lleva por nombre ‘DEMO‘, una producción hecha a mano por la misma banda.

Compuesta por Harry Revelo (Guitarra, Voz) Oscar Marulanda (Bajo) y Luis Mejía (Batería), la banda nació a finales del año pasado con el proposito de seguir demostrando que son los sonidos emergentes a los que les tenemos que poner atención como medios y públicos. Por esa razón la banda, desde sus inicios, se ha caracterizado por ser una verdadera banda independiente.

Lo que más nos gusta de este disco es la unidad sonora que conforman cada uno de los ocho cortos. El impresionante manejo que tiene Luis sobre la batería convierten canciones como ‘Anastasia Nihilista‘ y ‘En Sociedad‘ algunos de los tracks con más movimiento que tiene el disco. Por el lado de la guitarra el trabajo que realiza Harry también es de destacar, por lo que temas como ‘De Noche‘ y ‘Paisaje Urbano‘ poseen un sonido que va desde lo frenético hasta lo psicodélico haciéndonos querer repetir una y otra vez esas canciones. El bajo no se queda atrás, y por el contrario resulta envolvente en canciones como ‘Malicioso‘ y ‘Raptor‘ donde el sonido progresivo da profundidad y peso.

Si usted no tuvo la oportunidad de ver a Las Malas Lenguas el mes pasado no se preocupe. La banda se presenta el 23 de julio en la Casa de la juventud del Restrepo para la segunda edición de la fería de comic y música ‘Huracán’. Y si no puede asistir a este evento, no se preocupe que aún quedan muchas cosas por venir.

Disfruten de ‘DEMO‘ acá:

email