Sonidos Nuevos

Las Yumbeñas presentan “Me cansé de llorar voy a vomitar”, su nuevo álbum


Por: Pablo Chilito

Haciendo memoria, hace un año le hicimos una entrevista a Las Yumbeñas durante la pasada celebración del Record Store Day; para aquellos que recuerdan esa nota, en ella las chicas nos hablaron acerca de lo que sería su álbum, nos contaron algo sobre las canciones que allí habían y sobre el sencillo que lanzarían por esas fechas.

En esa ocasión, deseos de saber todo lo que fuera posible acerca de este disco, las yumbis nos comentaron que sería un álbum lleno de “canciones asquerosamente pegajosas” y con “influencia de bandas que van desde el post-punk hasta las canciones de plancha, pasando por el pop del 2000. Un tiempo después confirmamos lo que tanto esperábamos con “En realidad no eras tan cool“, segundo sencillo de ese álbum que llevaría por nombre “Me cansé de llorar voy a vomitar y que debido a esa suerte yumbeña no pudimos tener el año pasado.

Después de esperar un largo tiempo, nos alegramos en contarles que Las Yumbeñas están de lanzamiento y hoy  jueves 11 de mayo estarán haciendo un streaming en el que tocarán todo el álbum de principio a fin, incluyendo esas favoritas como lo son “Melancólica” y “Niño consentido“. La transmisión será 360º y se hará desde Metal Garaje a partir de las 10.00 p.m desde su fan page ➩ Las Yumbeñas Fan Page.

Después de la transmisión, y a partir de la medianoche del viernes 12, podremos encontrar el disco completo a través de todas las plataformas digitales. En él encontraremos canciones nuevas como “Lata vencida” y “Anomia sentimental“, confirmando que el punk chicludo de coros pegajosos será protagonista durante este año en la escena nacional.

¡No lo olviden: hoy a las 10.00 p.m conectados con Las Yumbeñas!

email