Los 13 videos del 2013

Por Andrea Jiménez  @AndreRockNLover 

Si este año se caracterizó por algo, fue por la importancia que adquirieron los videos. Gracias a estos, logramos presenciar desde fenómenos virales como Harlem Shake‘, hasta las acrobacias que marcaron el regreso de Jean-Claude Van Damme,un héroe de acción que creíamos desaparecido; sin olvidar las casi 500.000 versiones que se hicieron de Get Lucky el éxito de Daft Punk.

El ámbito musical no fue la excepción. David Bowie y Nick Cave sorprendieron y encantaron con su regreso, presentando más que videos musicales, pequeños cortos de estilo cinematográfico que lograron atrapar con sus historias. Primal Scream le rindió con surrealismo un homenaje temprano a este año, mientras que Foals, The Knife, Tame Impala y Yeah Yeah Yeahs se dedicaron a mostrar su lado más polémico. Por otra parte, el productor francés Gesaffelstein y el dúo electónico alemán Moderat (unión de Modeselektor y Apparat) presentaron una propuesta audiovisual impecable, utilizando la perspectiva de punto de fuga, que tanto obsesionó a Stanley Kubrik.

A continuación, les presentamos los 13 videos que marcaron este 2013; si bien, no fueron los de mayor cantidad de visitas, tienen una estética interesante que vale la pena recordar.

13. Primal Scream – 2013

 

12. Nick Cave & The Bad Seeds – Jubilee Street

 

11. Majical Cloudz – Childhood’s End

 

10. The Knife – Full Of Fire

 

9. David Bowie – The Stars (Are Out Tonight)

8. Arcade Fire – Reflektor

7. Foals – Late Night

 

5. Moderat – Bad Kingdom

 

4. GESAFFELSTEIN – PURSUIT

 

3. Tame Impala – Mind Mischief

 

2. Yeah Yeah Yeahs – Sacrilege

 

1. Shugo Tokumaru – Katachi

 

Mención Especial:  Chris Hadfield – Space Oddity

Y no podemos dejar por fuera el tributo que el comandante Chris Hadfield le rindió al gran David Bowie, interpretando ‘Space Oddity’ desde su cabina en la Estación Espacial Internacional. Un homenaje de otro mundo.

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.