Los 8 videos de Black Lips para perder la razón

Por Andrea Jiménez  @AndreRockNLover 

Black Lips es una banda que desde sus inicios se ha caracterizado por sonar a mezcla de rock sureño con revoltoso punk, caracterizado por ritmos fuertes y letras fulminantes; lo cual ha hecho que se perfilen como uno de los grupos más innovadores de los últimos años.

8. Veni Vedi Vici (2007)

De su álbum  ‘Good Bad, Not Evil’, se desprende esta canción, la cual hace parte de la banda sonora de ‘500 days of summer’. Aquí, la banda atravesaba por su fase más experimental,  lo cual se puede notar tanto en su sonido minimalista, como en su video de estética retro, que marcó el inicio de ese tinte polémico que adoptaron en su carrera.

7. i’ll Be With You” (2009)

Esta canción es un homenaje a Bobby Ubangi, amigo e integrante de la banda quien falleció mientras grababan su álbum ‘200 Million Thousand’. Debido a este suceso, la banda decidió mostrar su lado más emotivo y recrear un video familiar al mejor estilo de los años 60.

 

6.”Drop I Hold” (2009)

Si algo caracterizó las primeras presentaciones de Pink Floyd, fue el uso de imágenes psicodélicas que se proyectaban sobre ellos, cuando estaban en el escenario. En ese momento y tal vez sin saberlo, la banda logró algo que no sólo marcaría su éxito sino que también cambiaría la concepción de show en vivo. Pink Floyd fue la banda pionera en darle un aura a la música.

La fórmula fue tan exitosa, que ha sido usada por innumerable cantidad de artistas, que van desde sus contemporáneos The Velvet Underground hasta bandas de la actualidad como  TOY y The Horrors. Y Black Lips no se podían quedar atrás, este video es un claro ejemplo de lo que se logra al darle color y vida a los sonidos.

 

5.”Drugs” (2009)

Es el único video donde no aparecen los integrantes de la banda, pues está hecho de fragmentos de ‘Drugs Are Like that‘ una famosa película antidrogas de finales de los años 60.

 

4.Modern Art (2011)

Arte moderno, calaveras, gallos y efectos en 3D es lo que acompañan esta poderosa canción que hace parte de su álbum ‘Arabia Mountain’

 

3. Noc-A-Homa (2011)

Dirigido por Sandy Kim, el clip, es protagonizado por un indigente que encuentra en la basura la forma de revelarse contra el sistema, convirtiéndose en un nativo americano.

 

2.Family Tree (2011)

Grotesco y contundente. Un video lleno de imágenes impactantes sin aparente sentido lógico, que representa ese deseo de polémica que siempre han querido causar. De su álbum ‘Arabia Mountain‘-

 

1. ‘Boys in the Wood’ (2014)

Sin duda los Black Lips han sabido demostrar que más de 10 años de experiencia no se improvisan. En su más reciente video, llevan su lado oscuro al límite. Sangre, máscaras, tatuajes, sexo, drogas y violencia, muestran cuan salvaje puede llegar a ser un bosque, si sucumbe al ritmo del garage rock.


email