Melómano: DJ Gerard

Por: Andrea Jiménez  

Gerardo Pachón, más conocido como Gerard es un DJ colombiano que no solo ha hecho parte de la escena electrónica por mucho tiempo, sino que ha sabido con talento y dedicación, mostrarle a los capitalinos las últimas tendencias sonoras, desde su emisora independiente Gerard radio y próximamente desde su club Octava.

Hablamos con él sobre música y sus proyectos, a propósito de su presentación esta noche en el Festival Estéreo Picnic

¿Cómo describiría su gusto musical?

Me gusta la música armónica y ordenada. Me gusta mucho los tracks vocales. Soy una persona muy abierta a nuevas cosas y es por eso que me gusta estar pendiente de las nuevas corrientes que se dan en Europa y otros países. Eso me hace ser un artista innovador y actualizado.

En la música que coloca en su emisora se oyen muchas influencias de house, dance y disco. Cuéntenos,¿cómo llegó a conocer esta música?

Mi hermano Nicolás y yo siempre estuvimos desde pequeños escuchando emisoras de radio como Fantasía Estéreo. Esa fue nuestra primer fuente de información musical. Esa emisora tenia tendencias disco y dance. Poco a poco se fue volviendo mi genero preferido y lo que ha dictado el rumbo de mi carrera como DJ.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser dj? ¿Cómo empezó en todo este cuento?

Todo ha sido un proceso muy bonito y natural. Mi hermano Nicolás me enseño a mezclar. Juntos montamos nuestro primer night club. Poco a poco la música y el nightlife se volvió un estilo de vida para mí y hoy en día la música esta presente en todo lo que hago.

Para usted, ¿cuál es el mejor álbum de todos los tiempos ?

Tengo demasiados. Mas que álbumes a mi me ha marcado mucho como DJ géneros musicales. Hay géneros musicales que han marcado mi estilo como el disco, los 80´s y el indie noventero.

Sin embargo podría decir que el álbum de U2, Zooropa ha sido muy importante para mi en especial el cover que le hace U2 a la canción “The wanderer” de Johnny Cash.

 

¿Cuál fue el primer vinilo que compró? ¿Cuál ha sido el más difícil de conseguir?

The doors – Break on Through” fue mi primer cassette.

El más difícil de conseguir “ Sultana – Te amo (Powertrack mix)” nunca lo pude conseguir en vinilo.

 

Cuéntenos un poco de la historia detrás de Club Octava. ¿Cómo nació y qué puede esperar la gente de este sitio?

Desde que cerramos cinema, mi intención siempre ha sido volver a retomar todo ese concepto y aplicarlo a algo nuevo. Cuento con un equipo de trabajo que lleva trabajando conmigo muchos años y juntos estamos diseñando,  creando y moldeando todo el concepto de Octava. El diseño interior de Octava es muy vanguardista y minimal. Hay un tema muy importante que siempre ha sido característico de los clubs que he tenido y es que va tener una acústica impecable y va sonar muy nítido.

¿Cuál ha sido el mejor concierto al que ha ido?

El de Roger Waters. Fue un concierto muy emocional. Tocaron canciones que marcaron mucho la historia de la música, canciones que han sido como himnos para muchas generaciones; a parte hicieron un montaje y una logística muy profesional,sonaba perfecto, el video estaba sincronizado con la música. Llegaron a un nivel que en Colombia no se ha había visto antes.

¿Qué es lo mejor de ser dj?

Manejar mi propio tiempo. Poder dormir hasta el medio día si quiero. Siempre he sido una persona muy nocturna y ser Dj me da mucha libertad en cuanto a horarios y vacaciones.

¿Qué es lo más chistoso, curioso, triste o extraño que le ha pasado en un seto mejor, cuál ha sido el set que más recuerda?

Lo más chistoso fue en Cartagena me comí un micropunto y termine repitiendo muchos tracks, caminando sobre los vinilos y no me daba cuenta de nada. Lo más triste es un sueño que tengo mucho y es que estoy tocando, se me va a acabar la canción y no encuentro que poner. Me despierto desconcertado. El que más recuerdo fue cuando le cerré a Carl Cox cuando vino por primera  vez a Colombia.

3 artistas colombianos y 3 internacionales que nos recomiende escuchar

Me gustaría mencionar muchos pero entre mis 3 top nacionales están Pao Calderon, Julio Victoria y  Mavidip & Steinlusky

De los internacionales estarían Darkside, Julia Holter y Maceo Plex.

¿Qué canciones de este año no pueden faltar en sus sets?

Nick Monaco – The Stalker.

Oliver $ and Jimi Jules ‘Pushing On’ (Edit)

Monkey Safari – Watching The Stars (Gerard Remake)

¿Qué puede esperar la gente de su show en el Estéreo Picnic?

Mi set esta cargado de influencias indie dance, deep house y soulful.

 

email