Melómano invitado: Felipe Abondano de Lafrench Toast

Por: Fernanda Cobos 

LaFrench Toast, es el proyecto de música electrónica del productor y diseñador gráfico Felipe Abondano, quien desde 2007, ha estado presente el la escena local e internacional, construyendo una estética sonora fundamentada en sonidos alternativos, clásicos y modernos. Aprovechamos el reciente lanzamiento de su video “Brooklyn Finest”, para hablar con el sobre sus proyectos  y carrera.

Podemos empezar por decir que el amor por la música electrónica nació en Felipe en 1997, cuando un amigo le presto “Lo más disco volumen 7”, un cd que contenía una canción de Paul Van Dyk: “For An Angel”. Esta le gustó tanto, que empezó a interesarse por lo que estaba pasando musicalmente en Europa. Así comenzó a investigar y a seguir artistas que producían Trance y Progressive House.

Para Felipe lo mejor de ser DJ es el amor que siente por lo que hace, pasión que ha abordado con constancia y dedicación. En sus palabras: “la capacidad de transmitir felicidad por medio de la música y poder conectarse con el publico es una sensación increíble, esa es la mayor satisfacción que puedo tener siendo Dj”. Y este reconocimiento ha llevado a Lafrench Toast, a participar en diferentes escenarios como Festival Estéreo Picnic, SOMA, Road To ULTRA Colombia, Festival de Verano de Bogotá. También ha compartido escenario con Miami Horror, Bag Raiders, Is Tropical, Tippy Toes, Thieves Like Us, Hercules and The love Affair, Toro y Moi, Digitaria, Instituto Mejicano del Sonido, Fred Falke, Go Go Bizkitt, entre otros.

Actualmente Lafrench Toast, se encuentra preparando el lanzamiento de ‘Brooklyn Finest’, con el sello colombiano All we do is party en Beatport y otras plataformas. De este trabajo, se desprende el nuevo video: un recorrido visual que va en perfecta sincronía con la música, conceptualizado por la productora Xilako y grabado en Nueva York, mientras Felipe se encontraba de vacaciones buscando inspiración para el nuevo material.

La opinión de Felipe frente a lo que pasa con la música electrónica es positiva, para el, el género ya es tan importante como la música pop o el rock en todo el mundo,  además hay muchos sub géneros para complacer a todos los gustos.

Una mirada musical a LaFrench Toast: 

EIC: ¿Qué está escuchando actualmente?
LFT: Muchas cosas, por lo general sets de djs de todo el mundo. Sintonizo mucho Gerard Radio y Boiler Room”. Además presto especial atención a lo que están exponiendo sellos importantes como Hot Nature, Kompakt y DFA.

EIC: Como diseñador, ¿qué elementos visuales le imprime a tu proyecto como Dj?
LFT: Me gusta mezclar la foto con elementos geométricos simétricos.

EIC: ¿Cuál ha sido el mejor concierto al que ha asistido?
LFT: Varios, pero Depeche Mode, New Order, The Cure y NIN han han sido los mejores conciertos de mi vida.

EIC:  ¿Qué es lo más divertido que le ha pasado en un Dj set?, ¿cuál es esa anécdota para recordar?
LFT: Suplantar el Dj set de una banda muy conocida porque los dejó el avión en el 2009 en una fiesta frente a dos mil personas.

EIC: ¿Qué podemos esperar de su presentación en el Rolo Fest?
LFT: Es un invitación muy especial, voy tocar un set cargado de House, Deep y Acid.

Miren el video de “Brooklyn Finest”:

email