Melómanos: llegó Spotify

Las épocas en las que teníamos que cambiar la IP del computador para acceder a la música que nos gusta, han terminado, porque el servicio de reproducción de música vía streaming, Spotify, llegó por fin al país.  A partir de hoy (12-12-13), los amantes de la música, podemos disfrutar de acceso legal y gratuito a más de 20 millones de canciones a través del computador o el dispositivo móvil, novedad con la cual llega el servicio al país.

Ahora podemos disfrutar de la experiencia de la plataforma con un catálogo de aproximadamente 20 millones de canciones. Las formas para utilizar el servicio, serán dos: la primera de ellas es un servicio Gratuito, que brinda acceso a todo el catálogo de artistas y canciones con publicidad en los intermedios. Por otro lago el servicio Premium otorga al usuario acceso al catálogo completo sin anuncios publicitarios, en secuencia y con la opción de escuchar toda la música incluso cuando no tenemos acceso a una conexión de internet, por el precio de $11.499 mensuales.

Spotify, además pone a disposición de todos los usuarios del país, la opción Discover, para encontrar recomendaciones diarias de la música que más escuchamos, todo gracias a la tecnología desarrollada por medio de un algoritmo que interpreta los gustos del usuario y los acerca más a sus preferencias. Además podemos acceder diferentes Playlists y en la opción Browse encontraremos las producciones nacionales y de afuera más escuchadas. También podemos convertir nuestras reproducciones en formas de interacción con nuestros contactos en las diferentes redes sociales.

Hablamos con Gustavo Diament, Directo General del Spotify para América Latina y nos comentó que la plataforma tiene toda la disposición para ofrecer música local en su catálogo a través de los canales autorizados,  además comentó que la plataforma es tan versátil y navegable que todos los usuarios pueden acceder a ella ajustándola a sus necesidades y gustos.

email