Cápsulas musicales para las vacaciones: Beach Fossils y Splashh

Por: Pablo Chilito

Aprovechando que estamos en julio, mes de vacaciones, qué mejor que tener música que nos acompañe durante cada uno de los días de este mes. En esta primer parte traemos a recuerdo uno de los mejores discos, en mi opinión personal, del 2010.

Liderada por Dustin Payseur, Beach Fossils con su álbum homónimo hacen parte de esta primer entrega para que mientras está en su casa, mientras pasa las noches frías de la ciudad, o disfruta de sus vacaciones donde esté, se deleite con los sonidos del indie rock de este cuarteto neoyorquino que mediante ‘Captured Tracks’ nos regalaron un disco lleno de suaves melodías, sonidos lo-fi y letras que representan la juventud.

Aunque el tiempo ha pasado y ya son cinco años los que acompañan este álbum, no podemos olvidar estas once canciones que hacen la escena perfecta para mirar por la ventana, ver el atardecer y rendirnos ante esa melodía, como si nos dejáramos llevar por los sonidos del mar. Las recomendadas son “Sometimes”, “Daydream” y “Golden Age”.

Escúchelo a continuación:

 

Por otro lado tenemos una banda que quizá muchos de ustedes no conozcan, y que en el año 2013 lanzaron un disco lleno de guitarras distorsionadas – con algunas influencias del shoegaze – mucho indie rock y sonidos que nos transportan a diferentes paisajes. Un disco perfecto para un día soleado, una piscina y gafas de sol.

Les hablamos del ‘Comfort’, que fue publicado en el 2013 por la banda inglesa Splashh. Aunque estos muchachos son algo nuevos dentro de la escena, este disco está lleno de buena música. Sus diez canciones entregan sonidos alegres, lentos y en ocasiones de mucho noise.

Este es un disco que sin duda deja al público con ganas de escuchar más. Y esperemos que esto sea pronto, mientras tanto disfrute del ‘Comfort’. Las recomendadas son “All I Wanna Do”, “Vacation” y “Feels Like You”.

Escúchelo a continuación:

 

 

 

email