Sonidos Nuevos

NoiSur y Escena Indie presentan: Nicolás y Los Fumadores


Por: Pablo Chilito

Si la semana pasada disfrutaron de nuestra sesión con AppleTreeestamos seguros que esta semana disfrutarán también con los sonidos de Nicolás y Los Fumadores.

Hace poco más de un año se empezó a oír sobre ellos. Los Fumadores eran la misma formación que hacía parte de Santiago García y Los Pantalones Elegantes, y surgieron luego de que Los Pantalones hicieran sus últimos toques de despedida.

A diferencia del proyecto anterior, donde se dedicaban a realizar música más experimental, Los Fumadores se concentraron en obtener riffs de guitarra más amigables y bailables; desde la Strato de Nicolás Correa, sumando la voz enérgica de Santiago García, quien hacía sobresalir a la banda con temas como gastar 20 lucas, no tener para el taxi, fumar y estar triste; la banda la completan Juan Carlos Sánchez, quien logra imprimir un estilo refinado a la batería con un suave pero acertado golpe que por su fuerza se podría comparar con un jazz, y Felipe Velázquez quien era el responsable de sostener a las dos guitarras zigzagueantes con el groove de su bajo Thunderbird.

Para los que hasta ahora oyen hablar de Nicolás y Los Fumadores, queda la sensación de haber llegado tarde ya que la banda no está activa (no sabemos si definitivamente). Muchas bandas duran muchos años tocando y tratando de ganar público, pero Los Fumadores en menos de un año lograron tocar a sala llena en varios lugares de Teusaquillo y Chapinero, con públicos que cantaban a viva voz sus canciones.

Los que pudimos verlos en vivo esperamos que se reúnan pronto y la sigan rompiendo con sus grandes canciones.

Esperen la próxima semana nuestra sesión con Los Maricas
¡Y no lo olviden, si les gustó compártanlo con sus amigos!

email