Sonidos Nuevos

¡Nuevo mes, nueva música!


Por: Pablo Chilito

Porque no hay nada mejor que iniciar mes con nueva música, desde Escena Indie queremos dejarles un par de estrenos que nos compartieron, nos llamaron la atención y que queremos compartir con todos ustedes. En esta ocasión tendremos rock, pop y música electrónica, confiando en que estos serán los sonidos que acompañarán su viernes.

Ese o Ese (Tunja)

Comenzamos con Ese o Ese, banda de indie pop integrada por Luis Eduardo Barrera (guitarra), Óscar Camargo (guitarra y teclados), Joel Espitia (batería), Francisco Porras (voz) y Martín Toro (bajo). Su sonido remite, casi que de manera inmediata, a otras agrupaciones como The 1975, Twenty One Pilots y DNCE, permitiéndonos escuchar una amplia gama sonora en la que ningún instrumento prima sobre otro, sino que todos confluyen creando canciones que se sienten y transmiten una energía especial.

DAAV (Ottawa, Canada – Bogotá, Colombia)

Continuamos con David Quintero f.k.a DAAV, un joven productor bogotano, radicado en Canadá, que hace poco tiempo lanzó su nuevo EP titulado “Catharsis“. Destaca entre estos nuevos sonidos gracias a la poderosa combinación de música electrónica con la delicadeza del pop y el dance. Compuesto por seis tracks, este EP se siente, literalmente, como una travesía sonora en la que el público se ve inmerso en una secuencia de paisajes, proyectada por cada canción, marcados por un ritmo especifico, permitiéndole encontrar una variedad sonora en la que cada canción se siente tan refrescante como la anterior. Recomendada: Polo Other Way.

DANZFILL (Bogotá)

Luego vienen los chicos de Danzfill que nos presentan su nuevo sencillo “Fumando en un taxi espacial“. Para aquellos que no los conocen, esta es una agrupación integrada por Andhy Canal (voz), Cristian Riaño (guitarra), Nicolás Molina (batería), Javier Prado (bajo) y Juan Carlos Portilla (teclados). Con esa canción, Danzfill sigue mostrando que la línea sonora de la banda está centrada, muy bien, sobre los sonidos del dance y el latin, con algo de rock. Fumando en un taxi espacial también resulta en una travesía sonora para todos los amantes del pop.

Retrofonía (Bogotá)

Por último les presentamos a los amigos de Retrofonía, una de las nuevas bandas de la casa que seguramente tendrá una larga carrera por delante. Para los que no los conocen, esta agrupación está compuesta por Ricardo Laverde (teclados, coros), Felipe Londoño (bajo), Juan Orduz (guitarra, teclados y voz) y Andrés Vargas (batería).

Lo que más nos gusta de esta agrupación es que poseen un sonido revival del rock clásico con el que quieren reconquistar a un público capitalino que ahonda más en lo indie y lo “alternativo”. Retrofonía es una evocación al rock setentero, lleno de riffs y texturas densas que atrapan al público y que le permiten reconocen melodías pegajosas y muy experimentales. En resumidas palabras, Retrofonía es “un sonido moderno que evoca el pasado“.

 

 

email