Planes (Estudios Universales), el vuelo de la imaginación – El Enchufe

Por: Luisa Fernanda Cobos 

A comienzos de este año, Planes (Estudios Universales), presentó oficialmente su álbum debut Las Américas, del que se desprenden sencillos como “Santa Marta”, “Pets”, “Barco de Rio” y “Cosas importantes”, que forman un trabajo de trece canciones, compuestas y producidas por Pablo Escallón, Daniel Montes, Juan Pablo Horna y Juan Nicolás García.

La música de Planes está influenciada por géneros como el synthpop, el new wave, el folk y el rock, apoyadas por ritmos recogidos del pop de las décadas de los 80 y 90, que dan como resultado una propuesta que por momentos puede invitar al baile y en otros, a dejar volar la mente e imaginar lo que dicen sus letras: una descripción de temas como el amor, los paisajes, los lugares y los estados cotidianos de las personas. Con esta descripción en la cabeza y con las imágenes que nos dejó una presentación que vimos algunos meses atrás,  nos reunimos hace algunos días en El Enchufe: circuito de bandas independientes, en el que el escenario de El Ideario, recibió a la banda bogotana. Sobre las 9:00 pm, las letras sencillas que se refuerzan en los coros, las melodías contagiosas,  y el particular tono de voz del vocalista, (por momentos meláncolica y a la vez esperanzadora), llenaron el ambiente de energía pop, que sobrecogió a los asistentes quienes movieron pies y manos al ritmo de los sonidos amigables de Planes, orquestados por las guitarras combinadas con elementos electrónicos y sintetizadores. Risas, baile y hasta complicidad, se hicieron presentes en esa fiesta íntima que celebra las propuestas locales que se tejen en Bogotá y que desafortunadamente aún no tienen el apoyo necesario por parte del público.

Organizado por El Ideario y La Chèvre, El Enchufe es un circuito que busca promover a las bandas independientes con un poco de fiesta apartamentera. Se realiza en El Ideario (Calle 86ª #14-71), un espacio que normalmente funciona como coworking para industrias culturales, a lo largo de 14 jueves de música, con una banda cada día.  Muy atentos de Escena Indie para tener todos los detalles de los próximos jueves.

¡Los esperamos en El Enchufe!

Fotos por: Ana María Donado

Planes (Estudios Universales) Fotos por: Ana María Donado

Planes (Estudios Universales) Foto por: Ana María Donado

Planes (Estudios Universales) Foto por: Ana María Donado

 

 

 

Planes (Estudios Universales) Foto por: Ana María Donado

Planes (Estudios Universales) Foto por: Ana María Donado

Planes (Estudios Universales)

email